Ahorita todos están en contra de Los caballeros del zodiaco del director Tomasz Baginski, y justo está pasando lo mismo que con el bodrio que James Wong nos presentó al intentar adaptar la obra de Akira Toriyama en Dragonball Evolution. Sólo de leer el nombre da mucho coraje, porque fue tan mala que pocos saben qué fue de su protagonista, Justin Chatwin, el valiente que se animó a ser Goku (Mario Castañeda en anime) en este proyecto.
Como recordarán, Dragonball Evolution fue apaleada por la crítica y fans cuando estrenó en 2009. Porque ni las actuaciones de Emmy Rossum y Jamie Chung, Bulma y Milk, respectivamente, fueron buena, quizá sólo el maestro Chow Yun Fat lo hizo bien, el problema es que su maestro Roshi distó mucho de lo que conocemos. Mal CGI, malos diálogos, incongruente, justo los mismos argumentos que tiene en contra el filme de Mackenyu y Diego Tinoco.
Pues después de ser devorados vivos, Chatwin, canadiense de actualmente de 39 años, no fue totalmente condenado, pero sí de Hollywood. Desde 2009 ha hecho películas contadas para el terreno comercial y vertido esfuerzos en lo independiente, siendo Reagan, de Sean McNamara, la única programada este año. Shameless fue el único proyecto largo que ha tenido y duró de 2011 a 2015, después, personajes secundarios y de escaso valor, como el que hizo en Die in a Gunfight junto a Diego Boneta.
Chatwin es una persona nómada y la mayor parte de su vida se la pasa viajando y lo documenta en su canal de YouTube Justin Chatwin Online, donde suele burlarse y tomarse a la ligera el fracaso más grande de su carrera. "Siempre que voy a un país de tercer mundo, todos, sin excepción, conocen mi mejor trabajo y que casi me da un Oscar, Dragonball Evolution", dijo durante un viaje a Chile, en 2020.
Dragonballl Evolution es tan mala que James Marsters, intérprete de Piccolo (Carlos Segundo), ha tenido que pedir perdón, lo mismo que Ben Ramsey, uno de los guionistas, cosa que Chatwin prefiere reservarse para seguir mofándose durante sus multiples viajes que sube a sus redes sociales. Deportes extremos, fotografía, detrás de cámaras de sus rodajes, así es la vida de un hombre víctima de la visión Hollywoodense respecto a la animación japonesa.
Pese a que no es el mismo caso, la crítica no está siendo nada condescendiente con Los caballeros del zodiaco, así que será interesante saber qué pasará con Mackenyu, Diego Tinoco y Madison Iseman después de su ciclo en salas, pues Sean Bean y Famke Janssen con actores consolidades que podrían vivir con un tropiezo en su carrera, en especial después de hacer El señor de los anillos y X-Men, respectivamente.
Mientras tanto, si se acordaron de Chatwin por la mala reputación de Saint Seiya, está bien, su próxima película será la biografía de Ronald Reagan, donde dará vida a Jack, el padre del expresidente de los Estados Unidos. Y justo está programada para este año. Está de viaje por Estados Unidos, y por su bigote, lo llegan a confundir con Aaron Paul por su enorme parecido en Breaking Bad.