Elizabeth Olsen es la protagonista de Amor y muerte, la nueva serie dramática de HBO Max inspirada en una escalofriante historia de crímenes reales. La también actriz de WandaVision y Muerte misteriosa asume con vehemencia el papel de la inesperada asesina Candy Montgomery durante siete episodios junto a Jesse Plemons.
En los últimos años, varios dramas de crímenes reales han sido grandes éxitos para las plataformas de streaming, desde el controvertido Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (de Netflix) hasta The Girl from Plainville (disponible en Lionsgate+). Entonces, no fue una sorpresa que HBO Max también decidiera participar y agregar la historia de Candy Montgomery a su catálogo.
Candace Lynn Montgomery (conocida como Candy), una ama de casa de 30 años que vivía en Wylie, Texas, fue acusada de asesinar a su amiga Betty Gore (Interpretada en la serie por Lily Rabe) con 41 golpes de hacha. Si bien ella confesó el crimen y fue llevada a juicio, fue declarada no culpable y es por eso que todavía hoy se habla de su caso.
La fatídica historia comenzó cuando, después de que Candy se casara con el ingeniero eléctrico Pat Montgomery (Patrick Fugit) y la pareja tuviera dos hijos, se mudaron al condado de Collin, Texas. Allí, Candy se hizo amiga de la maestra de secundaria Betty Gore, quien también asistía a las mismas reuniones de la Iglesia Metodista, donde conoció al esposo de Betty, Allan Gore (Plemons).
Cuando Candy tenía 29 años, comenzó a tener una aventura con Allan durante aproximadamente un año. Ambos consintieron en la aventura, pero a medida que avanzaba, Candy informó sentirse culpable por engañar a su esposo. Mientras tanto, el deterioro de la relación de Betty y Allan llevó a los Gore a una especie de terapia llamada Sesión de Encuentro Matrimonial donde discutieron sus problemas. Fue con la llegada del segundo hijo de Betty y Allan, en 1979, que él decidió poner fin a la relación. Algunos informes alegan que Candy estaba molesta, pero no pasó nada durante un año y se pensó que el asunto se mantuvo en secreto.
El 13 de junio de 1980, cuando Candy recogió un traje de baño para la hija mayor de los Gore, que se quedó a dormir en la casa de los Montgomery, Betty le preguntó a Candy sobre su aventura con su esposo Allan. Queda por debatir qué sucedió exactamente después, pero en algún momento Montgomery tomó un hacha y golpeó a Betty 41 veces. Newsweek informa que los expertos forenses concluyeron que 40 de los golpes se dieron mientras el corazón de Betty aún latía.
Después de asesinar a Betty, Candy procedió a tomar una ducha en el baño de los Gore, ya que la casa estaba vacía en ese momento porque Allan se encontraba en un viaje de negocios. Candy luego siguió con sus asuntos como de costumbre: fue a almorzar y recogió a sus hijos de la iglesia, mientras Allan intentaba comunicarse con su esposa. Después de numerosas llamadas telefónicas, Allan le pidió a un vecino que revisara a Betty. Fue en ese momento que tres de los vecinos encontraron el cuerpo de Betty en el cuarto de servicio y a su hija de un año sola en su cuna.
Después de que se descubrió el cuerpo de Betty, las cosas sucedieron muy rápido, ya que The Dallas Morning News informó que las huellas dactilares en la escena ayudaron a la policía a descubrir que Candy fue la última persona que la vio. La policía también pudo descubrir que Candy había tenido previamente una aventura con Allan. Después de conversaciones con la policía, Candy admitió que había matado a Betty pero dijo que fue en defensa propia.
Esta no es la primera vez que se cuenta la historia de Candy. En 1990, Stephen Gyllenhaal hizo una película inspirada en el crimen llamada A Killing in a Small Town, protagonizada por Barbara Hershey y Lee Garlington. Candy también fue interpretada en la pantalla chica por Jessica Biel en Candy, producida en 2022 y que se encuentra disponible en Star Plus, que contó con Melanie Lynskey como Betty Gore.