Días después de la controversia que se desató en redes sociales en torno a figuras del stand up mexicano como Mau Nieto y Sofía Niño de Rivera, la familia de Ricardo O'Farrill emitió un comunicado detallando el estado del comediante, quien actualmente está siendo atendido por profesionales. Ahora, su padre, el conductor Roberto O'Farrill, le ha dedicado unas tiernas palabras de amor para animarlo durante su recuperación.
Fue a través de redes sociales que el señor O'Farrill agradeció a todas las personas su preocupación así como los mensajes de apoyo que él y su familia han recibido en estos días difíciles. "Tras el desasosiego de mi hijo Rick, agradezco a quienes se han manifestado para bien suyo, y les hago saber que va de bien a mejor", escribió el señor Roberto O’Farrill en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, el padre del standupero compartió un mensaje religioso que habla sobre el poder del amor acompañado de una imagen con su hijo: "El amor es paciente y es decoroso. El amor todo lo excusa, todo lo espera y todo lo soporta. El amor no se acaba nunca". Finalmente, Roberto concluyó sus palabras recordando al comediante que es su hijo amado y que se complace de ello.
Las reacciones ante las palabras del señor Roberto O’Farrill no se hicieron esperar y minutos después, la publicación se llenó de mensajes positivos por parte de los internautas deseándole una pronta recuperación a Ricardo. De acuerdo con un youtuber, la familia del standupero habría tomado la decisión de ingresarlo a un hospital psiquiátrico para que Ricardo reciba la atención médica que necesita.
Roberto O'Farrill se desempeña como presentador del programa El pulso de la fe que se transmite actualmente por el canal ADN40, un espacio donde se abordan temas religiosos y espirituales acompañados de testimonios y expertos en el tema. Otras personas cercanas a Ricardo que han dado información acerca de su estado de salud han sido Franco Escamilla, Chumel Torres y el influencer Diego Alfaro. Anteriormente, Ricardo había hecho público en sus shows que vive con neurosis y alcoholismo y que había ingresado a rehabilitación para lidiar con ello.