Uno de los estrenos más esperados del año, como siempre, está en manos de Christopher Nolan y su nueva película Oppenheimer, la cual presentó un nuevo avance desde la Cinema Con 2023 que se está realizando en Las Vegas, esta vez dando foco a Robert Downey Jr., Matt Damon, Cillian Murphy y más actores que dentro de una acalorada discusión que pone entredicho la moral del ser humano.
Como recordarán, el director de la trilogía de El caballero de la noche, expone la historia de cómo J. Robert Oppenheimer (Murphy), el padre de la bomba atómica, su camino a seguir, estudios, debates y colateral después del su uso en la segunda guerra mundial, un desastre que sigue siendo uno de los peores dentro de la humanidad y principal motivo por el cual el orden mundial se resiste a seguir con los conflictos armados.
De acuerdo con varios portales dentro del evento, el pietaje mostró a todos esos actores mencionados, junto con Josh Peck, Matthew Modine y Emily Blunt discutiendo sobre la ética y moral de sí llevar a cabo la bomba atómica. Lo majestuoso, según los testigos, es que la película cambia de color a blanco y negro de acuerdo con los argumentos políticos y sociales desahogados en las discusiones.
Nolan dijo que una de las motivaciones detrás de esta espeluznante creación del cerebro humano fue la derrota de los nazis de Adolfo Hitler, sin embargo, el miedo a caer en un terror global hizo que el propio Oppenheimer y su equipo de científicos minimizaran el impacto de la detonación. De hecho, se explicó que la mejor forma de disfrutar esta angustiante historia es en pantalla IMAX.
Oppenheimer llegará a cines el 21 de julio, el mismo día que Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling estrenarán Barbie. O sea que será un gran momento para todo tipo de cinéfilos, la historia del cine y los fanáticos de Nolan, pues recuerden que el cineasta siempre rebasa sus propios límites y una prueba de eso está en Tenet, una cinta que ni Robert Pattinson entendió al principio.