Drácula es probablemente uno de los monstruos más recurrentes en el cine de terror y ha sido interpretado por un sinfín de actores, incluyendo a Christopher Lee, Gary Oldman, Luke Evans y ahora Nicolás Cage, quien protagonizará Renfield junto a Nicholas Hoult. La película llegará a cines mexicanos esta jueves 27 de abril por lo que es cuestión de horas para que veamos una de las versiones más violentas del personaje.
Al haber tantas versiones del vampiro, el actor de El peso del talento tiene un gran reto con los fans. En una entrevista con Universal explicó cuáles fueron las películas que le sirvieron de inspiración, siendo Nosferatu una de las más importantes. "Al ver esa película a los cinco años en blanco y negro con él haciendo esos locos gestos con sus ojos y dedos te deja una impresión imborrable", dijo. Sin embargo, no solo se enfocó en el terror.
Aunque se declaró un gran fanático del terror, el protagonista de Ghost Rider no solo quería tomar a Max Schreck como referencia, por lo que tomó algunos rasgos de su propio padre. "Tenía una fuerte presencia. Era un hombre muy elegante que hablaba con un acento del atlántico. Era muy inteligente. Sabía que era el más inteligente en la sala que estuviera, entonces era un buen modelo para este personaje", admitió.
Pero no es todo, también recurrió a actuaciones femeninas que podrían funcionar en la creación de esta versión de Drácula. Debido a la relación tóxica con Renfield (Hoult), el actor pensó en El Graduado. "Pensé en la relación del personaje de Anne Bancroft y con Dustin Hoffman (...) Su voz se aparecía en mi mente, me hizo muy feliz. Tomé cosas prestadas de ella", explicó.
Así que ya sabes, es probable que veamos una versión muy diferente a la que hemos estados acostumbrados, eso sí, esta película será una mezcla de gore y comedia. Renfield estará disponible en cartelera a partir del 27 de abril, junto a otros estrenos como Beau tiene miedo, Evil Dead el despertar y El exorcista del Papa. En el elenco también está Awkwafina, Ben Schwartz y Brandon Scott Jones.