La filmografía de Wes Anderson se caracteriza por tener encuadres muy simétricos y una paleta de colores muy marcada, así lo vimos en El gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom y La crónica francesa. Por alguna razón, varios usuarios se han inspirado en el estilo del director para narrar momentos cotidianos. Uno de ellos se unió al trend y mostró como era un día trabajando en el OXXO. Su creatividad lo hizo viral de inmediato.
En los últimos días, Wes Anderson ha sido tendencia en redes sociales, incluso un usuario mostró como luciría el mundo mágico de Harry Potter si la película hubiera sido dirigida por el aclamado cineasta. Mientras algunos grababan sus trayectos, el usuario @lpzdiegoo prefirió mostrar las actividades que debía hacer durante su jornada laboral en el OXXO en el turno nocturno, las cuales incluyen acomodar refrescos, servir café y ordenar tickets.
El video alcanzó más de 300 mil reproducciones en menos de 3 días y la creatividad del joven divirtió a cientos de usuarios. El clip de 40 segundos de duración venía acompañado del texto "Amigo porfavor, no eres Wes Anderson, ya ponte a trabajar", un comentario sarcástico, ya que demostró ser un verdadero cinéfilo y un amante de la obra del director de El fántastico Sr. Zorro.
Dentro de los comentarios se podía leer: "Si eres Wes Anderson y que nadie diga lo contrario", "En efecto es cine", "La toma de los refrescos fue god", "Amooooo, OXXO pauten esto y métanlo en su equipo creativo", "Hay talento, sólo hace falta apoyarlo", "Gran toma la del refrigerador, ni Wes Anderson". Debido a lo viral que fue hasta la empresa comentó el video: "OXXO de noche, nos encanto tu video".
El joven rápidamente se hizo viral y alentó a otros usuarios a seguir compartiendo sus vídeos con el estilo del director. Wes Anderson presentará su nueva película, Asteroid City, en el Festival de Cannes junto a otros títulos como Elementos e Indiana Jones y el llamado del destino. Por el tráiler podemos intuir que la película mantendrá la esencia del director. ¿Se desatará un nuevo trend?