Aunque no ha complacido a la crítica especializada, Super Mario Bros: La película se está convirtiendo en el gran éxito de 2023 tras romper varios récords en taquilla. El filme animado, que cuenta con las voces de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, podría estar instaurando la nueva fórmula de confeccionar un éxito de taquilla capaz de complacer a varias generaciones a partir de sus múltiples referencias al universo de los videojuegos del fontanero italiano.
Debido a sus extraordinarios números durante casi tres semanas en cartelera, uno imaginaba que vendrían más adaptaciones en camino, incluso Jack Black, que presta su voz a Bowser, expresó su deseo de ver a Pedro Pascal en el personaje de Wario en una futura secuela. Si bien es cierto que aún no se ha confirmado de manera oficial, Nintendo ha señalado que "no hay duda" de que se avecinan más proyectos.
Hablando con el sitio de noticias japonés Nihon Keizai Shimbun, el creador de Mario y diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, expresó que "más películas de Nintendo están en camino". Para los fanáticos de los videojuegos y los seguidores de uno de los personajes icónicos de la cultura pop, es emocionante ver que Nintendo es optimista con sus declaraciones sobre el futuro en la pantalla grande.
Esto, aunado a la espléndida recepción que tuvo The Last of Us, también ha impulsado a muchos estudios dispuestos a apostar por más adaptaciones de videojuegos para televisión y películas. God of War y Horizon son algunas de las adaptaciones que pronto tendrían sus propias series.
Sin embargo, esto no es suficiente para los fanáticos, quienes también esperan que muchos otros títulos de juegos clásicos tengan su debut teatral. Una de esas series de juegos clásicos es Crash Bandicoot. Y un Tweet reciente de sus desarrolladores ha despertado el interés de los fanáticos. El estudio Toys for Bob contactó a Sony Pictures Animation (responsables de la muy esperada Spider-Man: A través del Spider-Verso, Parte Uno) y les propuso hacer una película de Crash Bandicoot. Comentaron sobre el éxito de la reciente Super Mario Bros. y afirmaron que es hora de hacer su propia película.
Crash Bandicoot es una serie de videojuegos que ha complacido a los fanáticos durante más de una década. Creado por Naughty Dog, el juego ahora está siendo desarrollado por Toys for Bob, estudio que recientemente mostró a los fanáticos un tráiler de Crash Team Rumble, la próxima competencia por equipos 4v4 con personajes del universo Crash.