No debería ser una sorpresa para nadie que Evil Dead: El despertar utilizó una exorbitante cantidad de sangre para confeccionar un festín gore y permanecer fiel a los orígenes de la franquicia que Sam Raimi comenzó con su icónica The Evil Dead en 1981. Al escribir el guión, el director Lee Cronin dejó volar su imaginación, pero había un par de líneas que pensó que no debía cruzar, y una de ellas era matar al gato.
En una nueva entrevista con Total Film y GamesRadar, el cineasta reveló que las versiones anteriores de la película no fueron tan indulgentes con el felino, cuyas travesuras fuera de la pantalla y correteando por los conductos de aire se mencionan al principio del corte final. De hecho, en una de sus propuestas iniciales, el animal era devorado por la poseída Ellie (Alyssa Sutherland) y, en otro escenario, se convertía en uno de los demonios conocidos como Deadites.
"Eso estaba escrito. En la escena realmente ves a Ellie arrastrándose para acechar al gato y eliminarlo, simplemente tragándose la cola", revela Cronin. "Sin embargo nuestro presupuesto nunca permitió esto... Además, quería que en algún momento, cuando Kassie [Nell Fisher] y Beth [Lily Sullivan] escapan, sintieras que están a salvo para luego encontrarse con un gato muerto".
"Al final, sin embargo, lo que aprendí es que la gente odia si le haces algo a los animales. Literalmente, la gente se desconecta de tu película. Alguien hizo una pregunta en una sesión de preguntas y respuestas la otra noche y vitorearon cuando dije que el gato sobrevivió. Toda la audiencia vitoreó. De hecho, elegí la toma del gato que se escapa sólo para dejar en claro que se escapó", compartió el también director de El bosque maldito.
Conociendo la tradición de la serie Evil Dead de tener sólo un héroe al final, que presumiblemente siempre habría sido Beth, se le preguntó a Cronin si alguna vez se atrevió a considerar deshacerse también de Kassie, la niña de nueve años. "Supongo que sí, porque cuando estoy empezando a desarrollar algo, no cierro ninguna vía. Siempre estoy abierto a todos los escenarios. Voy a dejar que los temas y la historia guíen mis elecciones. Siempre trato de apoyarme en lo que estoy escribiendo", explicó el cineasta irlandés que, siguiendo esta línea creativa, ya tiene en mente cuatro rutas que la franquicia podría tomar en potenciales secuelas.