The Flash promete ser más que una película, estamos ante un posible evento cinematográfico. No todos los días se adapta la serie Flashpoint creada entre Geoff Johns y Andy Kubert, misma que puso de cabeza todo DC, algo que James Gunn utilizará para reiniciar su universo cinematográfico y el segunda tráiler de la cinta liderada por Ezra Miller lo comprueba, aunque esta vez nos enfocaremos en todos los trajes que utilizará Michael Keaton como Batman, pues existen un par de joyas tomadas directamente de cómics clásicos.
A pesar de tener emocionantes escenas como consecuencia de la speedforce (habilidad de velocidad máxima con la que Flash puede abrir portales) y la presencia de Kara Zor-E (Sasha Calle), fue la variante de Bruce Wayne con cabello largo y artefactos lo que terminó por atraer atención al nuevo avance y no es para menos. Ahora ponte cómodo y ve por una botana porque vamos a explicarte qué onda con todos estos trajes.
Batitraje tomado de ‘Año dos’
La historia de Batman Año dos tiene un lugar muy especial en el corazón de los fans del Hombre murciélago, pues el uso desmedido de armas de fuego le dio un toque especial que volvió a Batman en un personaje aún más poderoso y… violento. Si observas con detalle el primer traje en la escena de The Flash, es posible ver cómo éste tiene un par de pistoleras, una referencia clarísima que nos encantaría ver en la pantalla grande.
Traje de los años 40
¿De qué color es el traje clásico de Batman? Tal vez pienses en el negro, sin embargo, desde los años 40 los batitrajes eran en realidad de color azul oscuro con gris, esto fue retomado en Batman: Hush y por supuesto Andy Muschietti retomaría este guiño en The Flash, por ello la versión de Michael Keaton lo tiene en un fondo, lo que significa que en algún momento de su carrera como protectos de Gótica, también utilizó este emblemático traje.
Batman de Tim Burton
Algo que es casi lógico es tener entre sus mejores trajes aquel con el que inició todo para Michael Keaton: Batman de 1989, película dirigida por Tim Burton en la que vio a Joker (Jack Nicholson) como el villano principal. Aunque fue su primer outfit, este sigue siendo todo un símbolo de justicia, por ello debía aparecer en la película y por suerte así fue.
Batman 1992
Y continuando con el legado, también obtuvimos un vistazo al traje que utilizó Michael Keaton en Batman regresa, película que presentó una notable tanda de villanos: Gatúbela (Michelle Pfeiffer), Pingüino (Danny DeVito) y Max Shreck (Christopher Walken). En la escena en turno, este batitraje se encuentra justo al centro en el fondo, algo con lo que los fans de batsi sonrieron de oreja a oreja.
Traje híbrido inspirado en la creación de Frank Miller
El traje conocido como Mech, es en realidad una armadura con un exoesqueleto motorizado para volver más resistente, ágil y poderoso a Batman, tal como lo vimos en Batman v Superman. Este mismo concepto pareciera ser que la variante de Michael Keaton también desarrolló en su universo, aunque decidió hacerlo un híbrido para mantener estas cualidades y también poder sumergirlo bajo el agua, pues muestra algunas mangueras de oxígeno y goggles, siendo una referencia a la creación de Frank Miller.
Batitraje para desierto
La versión de Ben Affleck no sólo tendrá un papel clave en The Flash, también fue un referente importante para los guionistas de la película, pues tal como lo vimos el batitraje conocido como Knightmare, mismo que Affleck lució en la escena de Batman v Superman, todo indica que Michael Keaton también pasó por un momento similar, quizá no al grado de enfrentar a Darkseid y la versión maligna de Superman (Henry Cavill), aunque todo podría ser posible, pues tiene un traje idéntico.
Nuevo traje de Kevlar para 'The Flash'
Luego de 30 años de carrera como Batman, Bruce de Michael Keaton seguramente aprendió algunas lecciones, por ello presenta un nuevo y renovado traje en The Flash, mismo que está repleto de Kevlar para repeler cualquier ataque con armas de fuego, incluso en el segundo tráiler tuvimos una muestra de su poder ante situaciones de extremo riesgo, además de lucir increíble.