Desde que se anunció que Pollitos en fuga tendría una secuela hubo mucha incertidumbre entre los fans. Pollitos en fuga: El origen de los nuggets está a cargo de Netflix y será dirigida por Sam Fell, detrás de cintas animadas como ParaNorman y Lo que el agua se llevó. Sin embargo, los directores de la película original, Nick Park y Peter Lord, estarán en la parte creativa, por lo que es probable que la historia conserve su esencia.
La buena noticia, Steve Pegram (Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte) será el productor, por lo que seguiremos viendo una versión stop-motion. La historia nos presentará la vida de Ginger (Julia Sawalha) y Rocky (Mel Gibson) después de su huida de la granja. Ahora tienen una hija llamada Molly, que quiere explorar el mundo exterior, sin embargo una nueva amenaza interrumpe la vida de los pollos. ¡Y ya tenemos la primera imagen de la película!
Esta mañana el tío Netflix compartió una nueva imagen que ha comenzado a circular en redes sociales. Gracias a eso sabemos que además de Ginger y Rocky, veremos de vuelta a varios de los personajes originales, incluyendo a la nerviosa Babs (Jane Horrocks), a la ruda Bunty (Imelda Staunton), a la inteligente Mac (Lynn Ferguson) y al ratón Nick (Timothy Spall). Todos lucen preocupados y al parecer están preparando un plan.
Por ahora no se ha confirmado si el doblaje en inglés y en español seguirá siendo el mismo. Según la cuenta oficial de Netflix la película llegará a la plataforma en otoño de 2023, junto a otras producciones animadas como El rey mono, Nimona y Leo. Además para el 2024 tienen planeados cintas como Thelma the Unicorn, Ultraman, In your dreams, That Christmas ¡Y una nueva película de Bob Esponja! En ella Arenita será la protagonista de Saving Bikini Bottom: The Sandy Cheeks Movie.
Sin duda un gran año para la animación en la plataforma. Además Pollitos en fuga: El origen de los nuggets promete ser igual de divertida y apasionada que la primera, la cual se estrenó hace más de 20 años y rompió récords en taquilla. Esta sería una de las nuevas producciones de Netflix en stop-motion pues recordemos que Pinocho de Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Película de Animación.