Es difícil de creer que después de una larga espera de una década, el libro maldito conocido como Necronomicón y los temidos Deadites finalmente hayan regresado a la pantalla grande en Evil Dead: El despertar de la mano de Lee Cronin en la dirección y Sam Raimi como productor ejecutivo. La quinta entrega de la popular franquicia de terror, estrenada recientemente en las salas de Cinépolis y Cinemex, ha tenido un gran comienzo de crítica y taquilla.
La saga ha tenido un historial de hacer referencias a otras franquicias de géneros clásicos y la nueva película no es la excepción. El filme rinde tributo a películas como El resplandor de Stanley Kubrick. Uno de los mayores éxitos modernos en el horror ha sido Stranger Things y ahora la serie ha provocado que su próxima temporada final pueda compartir una conexión con Evil Dead: El despertar.
En una publicación en la página de Twitter de los guionistas de Stranger Things [@strangerwriters], la popular serie de Netflix bromeó: "Rara vez promocionamos nuevas películas aquí... pero Evil Dead: El despertar y la temporada 5 comparten algo pequeño pero increíble en común". La única "otra pista", si pudiera llamarse así, incluida con el mensaje críptico es el póster de la película que muestra a la versión Deadite de Ellie (Alyssa Sutherland) aferrándose espeluznantemente a sus hijos.
Hay una posibilidad temática que Stranger Things podría aprovechar. Estos serían los horrores de la maternidad. La historia principal de Evil Dead: El despertar se centra en una madre soltera que es poseída por los Deadites después de que sus hijos encuentran el Necronomicón debajo de su edificio de apartamentos. Toda la película es una gran alegoría traumatizante de que los niños son la "muerte" de la vida de la mayoría de las mujeres y cómo sus "sacrificios" a menudo vuelven para atormentarlos.
Ahora, ¿cómo se conectaría esto exactamente con Stranger Things? Al final de la temporada 4, después de que Eleven (Millie Bobby Brown) y el equipo de Hawkins "derrotaran" a Vecna, The Upside Down aparentemente se fusionó con Hawkins. Si bien los fanáticos aún no saben exactamente qué significa eso, podría ser que Vecna y The Upside Down tienen la mira puesta en poseer la ciudad no muy diferente a la Temporada 3. Sin embargo, con la barrera entre ambos mundos ahora derribada, Vecna podría tener un alcance más allá de los límites de Hawkins.
Para traer de vuelta los temas de maternidad, la madre de Eleven, Terry (Aimee Mullins), todavía está viva. Ella está en un estado catatónico gracias al laboratorio de Hawkins, pero Vecna puede usarla como un recipiente para llegar a Eleven. Eso llevaría las influencias de Invasion of the Body Snatchers de la temporada 3 al siguiente nivel. Ahora, eso es probablemente demasiado grande para esta pequeña conexión, pero Stranger Things en sus primeras cuatro temporadas ha sido una gran carta de amor al género de terror con sus principales influencias a las obras de Stephen King y Wes Craven.
Si bien aún no hay una ventana de lanzamiento confirmada, la temporada 5 de Stranger Things comenzará a filmarse en junio. Esto puede significar que podríamos ver la conclusión de la popular serie de terror, creada por Matt Duffer y Ross Duffer, en 2024. Mientras los fanáticos continúan teorizando y esperando ansiosamente la temporada 5, es posible que desees volver a ver Evil Dead: El despertar para tratar de encontrar más pistas.