Aunque Evil Dead: El despertar, la más reciente entrega de la franquicia Evil Dead (instaurada en 1981 por Sam Raimi) ha estado un fin de semana en cartelera (aquí puedes checar salas y horarios), el director Lee Cronin declaró que ya tiene en mente muchas ideas de posibles secuelas para darle continuidad a su película que cuenta con las actuaciones de Alyssa Sutherland, Lily Sullivan y Morgan Davies.
En entrevista con Variety, el cineasta irlandés, responsable de El bosque maldito, reveló que son cuatro rutas diferentes que podría elegir cuando llegue la oportunidad de hacer una secuela. "Ciertamente sí", dijo Cronin sobre si tiene ideas para continuar el universo que gira en torno al libro maldito conocido como Necronomicón.
Sin estropear los elementos relevantes de Evil Dead: El despertar, "por la forma en que se cuenta la historia, tengo cuatro lugares que me gustaría ver en términos de dónde ir. Estoy emocionado por el potencial de lo que podría ser el próximo filme y realmente espero poder participar en capítulos futuros".
Según Cronin, sus cuatro ideas para secuelas surgen de diferentes cosas que aparecen en la película. La primera es la historia detrás del infame Libro de los Muertos, el objeto que ha aparecido en todas las películas de Evil Dead, incluyendo la versión de 2013 de Fede Alvarez y la serie Ash vs Evil Dead, y suele ser el catalizador de la aparición de los espíritus demoniacos conocidos como Deadites.
Otra idea es ver al personaje sobreviviente en Evil Dead: El despertar en futuras aventuras igual o más sangrientas. "Alguien que sobrevive recoge la motosierra al final y hacia dónde podría ir", reveló el cineasta que siente una fuerte atracción por clásicos del terror, incluyendo Tiburón de Steven Spielberg y El resplandor de Stanley Kubrick.
La tercera idea de Cronin se centra en el edificio de apartamentos en el que se desarrolla Evil Dead: El despertar. Según Cronin, “también están las secuelas en este edificio y quién se encuentra con eso. Y a menudo he pensado: ¿Qué sucede cuando aparece el equipo de limpieza?”. Finalmente, la última idea de Cronin para una secuela llevaría las cosas de vuelta al bosque, donde todo comenzó con Bruce Campbell y compañía.