Si existe una historia que ha logrado cautivar al público de todo el mundo por sus mágicos personajes es la escrita por James Matthew Barrie, que ahora llegará con una conmovedora adaptación: Peter Pan y Wendy. Será el próximo 28 de abril cuando Tinker Bell (Yara Shahidi) y los Niños perdidos regresen a nuestras vidas, esta vez por el catálogo de Disney Plus.
La historia sigue a Wendy Darling (Ever Anderson), una niña que teme dejar atrás el hogar de su infancia, y conoce a Peter Pan (Alexander Molony), un niño que se niega a crecer. Junto con sus hermanos y una pequeña hada, Tinker Bell, Wendy viaja con Peter al mágico país de Nunca Jamás. Allí, se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio (Jude Law), un enemigo que los llevará a una peligrosa aventura que les cambiará la vida para siempre.
Si aún no recibes la suficiente cantidad de polvos de hada para creer en las ventajas de una infancia eterna, ve a tu lugar favorito, prepara un té al mero estilo inglés (algo que harían los protagonistas de esta película) y échale un vistazo a estos cinco puntos donde te contamos por qué no debes perderte Peter Pan y Wendy, un live-action que se despega de otras versiones de la compañía para embarcar a millones de familias en una travesía directa hasta Nunca Jamás.
Un elenco infantil que recordará tu infancia
Una de las principales razones por las que está prohibido perderse Peter Pan y Wendy en Disney Plus es su notable reparto de niños actores liderados por Molony, el niño que nunca quiso crecer (todo parecido con Chabelo es simple coincidencia); Ever Anderson en las zapatillas de Wendy, una niña talentosa que por fin puede disfrutar de una producción mágica y alejada de los muertos vivientes. ¿Les suenan Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich? Son sus papis, los referentes de Resident Evil.
Todos los pequeños de la cinta son grandes estrellas a seguir, promesas que pueden alcanzar lo mismo que Macaulay Culkin o Mara Wilson, pero no podemos dejar de mencionar que Jude Law parece elevar el nivel del corsario más temible de todos los mares, Garfio. Todo está planeado para que los fans de la fantasía y los libros encuentren una adaptación cinematográfica como pocas, incluido el hambriento tic tac, el cocodrilo y enemigo de Garfio.
Un director que entiende la fantasía
Es sencillo hablar de una película de Peter Pan, sin embargo, se requiere del director adecuado para plasmar las épicas aventuras con un toque familiar que requiere la historia, por ello Disney recurrió a David Lowery, conocido por cintas que muestran el lado más humano de sus historias, volviendo conmovedores a todos sus protagonistas como fue el caos de: Peter y el dragón, Historia de fantasmas y El caballero verde, producciones que destacan por llevar la imaginación al límite sin importar edades, género ni cualquier tipo de raza.
La trayectoria de David Lowery lo impulsó como el cineasta adecuado para encargarse de Peter Pan y Wendy, por lo que podrás estar seguro que la magia y los personajes de otro mundo serán apenas una pequeñísima probada del universo que nos espera en la película de Disney Plus.
Primer actor protagónico con síndrome de Down en Disney
Disney es más que un estudio con años de tradición en el séptimo arte, su impacto social es tan poderoso que se ha convertido en un referente para múltiples generaciones. Con esto en mente no se ha quedado atrás en temas de interés mundial, pues todo mundo merece las mismas oportunidades, por ello Peter Pan y Wendy contrató a un talentoso actor con Síndrome de Down como uno de sus protagonistas.
Noah Matthews Matofsky, de 15 años, está listo para hacer su debut en la pantalla grande, aunque no es ajeno al arte de la actuación, pues ha participado en numerosas obras de teatro, además de tener un background en la industria del modelaje. En Peter Pan y Wendy, Noah interpreta al aventurero Slightly, quien es conocido como el líder de los Niños perdidos.
Los live-action de Disney buscan representación universal sin distinción
Disney emprendió el tema de las películas live-action para tener una representación universal en la pantalla grande y por supuesto, Peter Pan y Wendy se une a la inclusión por medio de Matofsky, pero no podemos olvidarnos de Yara Shahidi, actriz afroamericana que dará vida a uno de los personajes más queridos de esta historia: Tinker Bell.
Sobre este misma visión, la Casa del Ratón está a punto de presentar a Halle Bailey como Ariel en La Sirenita; Moana hará lo propio con un actor de origen samoano como es el mismísimo Dwayne ‘The Rock’ Johnson, y Lilo y Stitch con su elenco principal que tiene raíces hawaianas: Sydney Agudong y Maia Kealoha.
Filmada en lugares reales para que vivas la fantasía
Por supuesto al momento de crear sorprendentes escenas con polvos de hada y un grupo de niños viajando al país de Nunca Jamás, se requiere de la ayuda de efectos especiales para hacernos viajar con apoyo de nuestra imaginación, sin embargo, no todo en esta película fue hecho a través de poderosos programas de computadora.
La producción de Peter Pan y Wendy también viajó a distintos puntos del mundo para encontrar los escenarios adecuados al cuento de James Matthew Barrie y mostrar cómo los niños son ejemplo de valentía, coraje y empoderamiento. Fue así como Disney filmó parte de la cinta en Canadá y las Islas Faroe, pertenecientes al reino de Dinamarca. ¿Cuántas producciones cinematográficas pueden presumir de esto?
No olvides que Peter Pan y Wendy llegará en exclusiva al catálogo de Disney Plus el próximo 28 de abril. Sólo resta que vayas preparando tu plan con pijamas, sombreros y muchas palomitas para dejarte llevar por esta mágica historia de aventuras que podrás disfrutar en familia.