Guillermo del Toro sigue dejando a México en alto y además de dirigir varias películas ganadoras del Oscar, este fin de semana demostró que también tiene talento para actuar. El director de Pinocho participó en un episodio de la serie Barry, la cual recién estrenó su cuarta temporada en HBO Max, plataforma a cargo de éxitos como The Last of Us, The White Lotus y Euphoria.
En ella conocemos a Barry, un exmilitar depresivo que trabaja como sicario. En una visita a Los Angeles conoce a un grupo de actores y descubre que esa es su vocación. El creador de El laberinto del fauno se declaró fanático de la serie, por lo que el director y el protagonista, Bill Hader, decidió incluirlo en uno de los episodios. Junto al guionista Alec Berg, diseñó un personaje especial para el tapatío y el resultado enloqueció al público.
El amigo de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritú tuvo un pequeño cameo en los primeros minutos del tercer episodio de la cuarta temporada, el cuál se transmitió este domingo 23 de abril. Con un traje color guinda y un elegante sombrero, el mexicano se presentó como El Toro, un respetado criminal que estará a cargo de la ejecución de Barry. Esta es la primera vez que el director actúa frente a pantalla.
El tapatío aparece sin gafas y con una pequeña cicatriz en la cara, aunque aterrador es imposible no querer abrazarlo. En su escena tiene una pequeña conversación con Hank (Anthony Carrigan) y Cristóbal (Michael Irby) en donde les explica quienes serán los sicarios que enviará para hacer el encargo. Lo mejor de todo es que ya podrás ver el episodio a través de HBO Max.
En una entrevista para Deadline, Hader confesó que Del Toro estaba muy emocionado cuando le hizo la oferta, además de que durante la grabación se la pasaba corrigiéndolo a manera de broma. "Me estuvo puteando un poco. Estaba en plan '¿De verdad lo vas a encuadrar así'. Y yo 'sí, así'. Y él '¿De verdad?, ¿eso es? vale...' Fue realmente divertido y somos todos amigos." explicó el actor de It, capítulo 2.
Además aseguró que mantiene una buena relación con el director de Y tu mamá también. ¿Será que también veamos un cameo de Alfonso Cuarón? La experiencia fue muy divertida tanto para Hader como Del Toro, quienes trabajaron juntos por primera vez, a pesar de ser grandes amigos desde hace tiempo. Si aún no has visto Barry quizás esta sea una gran oportunidad. ¿Te gustaría ver al mexicano en otras producciones como actor?