Todos sabemos que los servicios de streaming son la sensación por tener un vasto catálogo disponible para sus clientes, pero también por conseguir los estrenos más rápido que cualquier otro canal de televisión por cable. Estamos acostumbrados a que las películas nuevas como Ant-Man and The Wasp: Quantumania o Avatar: El camino del agua tarden años en llegar a la televisión abierta, pero a tan solo una semana de su lanzamiento en cines, una famosa cadena consiguió transmitir Super Mario Bros, la película para todos sus espectadores.
¿Cómo lo lograron? Es un misterio, y fue un hallazgo tan grande que hasta se burlaron de la situación al presumirlo en su cuenta de Instagram. Las aventuras de Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy) y Luigi (Charlie Day) dejaron la pantalla grande para llegar a la cadena de televisión argentina GenTV, donde sin temor a ser demandados por Nintendo, que tienen fama grandísima por demandar a la menor provocación, seguramente alcanzaron un rating muy alto.
Ahora sí que las plataformas de streaming se quedaron atrás por mucho, pues todos aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar “Peaches” de Bowser (Jack Black) desde la comodidad de sus casas agradecieron el tremendo regalo de la televisora, la cual aprovechó para compartir su osadía con un meme del Capitán América en Avengers. Dentro de la publicación escribieron en la descripción que se pueden realizar pedidos por medio de WhatsApp, así que seguramente fueron los fans quienes la solicitaron.
Y mientras en Latinoamérica ya se adelantaron a pasarla en televisión nacional, en países como Japón todavía no se estrena en cines a pesar de ser el hogar de Super Mario Bros., pero previo a su lanzamiento cambiaron el nombre de unos personajes por connotaciones racistas; y esa no ha sido la única controversia, pues además del acoso de Bowser a Peach, el gobierno de Colombia se echó a los fans de la saga de videojuegos por comentarios homofóbicos en contra de Luigi.
Aún no sabemos cuándo llegará Super Mario Bros, la película a streaming, pero se espera que a sea al catálogo de Netflix. Ante el inmenso éxito que ha tenido la cinta animada en taquilla, probablemente tendremos que esperar mínimo unos cuantos meses. Acá en México continúa en cartelera y en este enlace puedes adquirir tus boletos.