Evil Dead, creada por Sam Raimi, ha generado varias películas desde que se estrenó la primera película en 1981, inaugurando así una de las franquicias de terror más exitosas. Además, en 2015 también se estrenó una serie derivada titulada Ash vs Evil Dead que duró hasta 2018. Ahora, Evil Dead: El despertar llega a las salas de Cinépolis y Cinemex para que el libro maldito conocido como Necronomicón desate nuevos males.
Si bien la franquicia ha tenido bastante éxito, Raimi revela que tenía un título distinto antes de finalmente optar por Evil Dead. El también director de Arrástrame al infierno comparte por qué tuvieron que cambiarlo. En su entrevista con Empire Magazine, explica: "El título original de la película era The Book Of The Dead [El libro de los muertos]".
¿Por qué modificó el título? "El agente de ventas de películas Irvin Shapiro nos sentó a Rob Tapert, Bruce Campbell y a mí y dijo: 'Vamos a cambiar el título, muchachos. El espacio publicitario en el periódico se paga por pulgada, chicos. No vamos a tener un título tan largo. 'Muerto' puede quedarse. Puedes tener otra palabra. Puedes llamarlo '101% Dead' o 'Evil Dead'".
Al escuchar el título, el agente de ventas sugirió Evil Dead. Raimi no estaba de acuerdo y pensó que no era tan bueno como el título original. No estaba satisfecho con los cambios, pero decidió aceptarlos. "Pensé que era uno de los peores títulos que había escuchado en mi vida. Evil Dead apesta. ¿Cómo puede algo ser malo y estar muerto? Simplemente pensé que era tan estúpido. Pero ahora me ha empezado a gustar. Es bastante bueno".
Evil Dead regresa a la pantalla grande con la nueva entrega dirigida por Lee Cronin. El director irlandés, que llamó la atención del creador de la franquicia con su primer largometraje El bosque maldito, ha confesado que Raimi le puso dos condiciones: "Asegúrate de que haya un libro involucrado y asegúrate de que haya buenos Deadites", es decir, demonios parásitos que buscan poseer los cuerpos de los mortales.