El proyecto más reciente de Martha Higareda llegó a Netflix y se convirtió en la sensación de algunos espectadores, pues tras iniciar su carrera en Amar te duele, en esta ocasión figura en una comedia escrita y producida por ella misma. Ahora presenta en Fuga de reinas a cuatro mujeres de edad media en apuros y permitiéndose divertirse, algo que no es tan sencillo cuando la vida de adulto responsable te agobia.
Higareda ha mencionado que escribió el guion inspirándose en una relación previa (acá te contamos el chisme), pues los ex amores siempre son parte importante en la vida de una persona, ya sea para bien o para mal. En un video publicado en Tik Tok, la protagonista de No manches Frida reunió a sus compañeras de elenco para hablar sobre qué es aquello que ya no podrían soportar al inicio de un romance nuevo.
Al hablar sobre las red flags, fue Claudia Pineda, quien interpreta a Marilú Dávila, la que habló sobre lo desconcertante que es el resentimiento hacia las parejas previas; ya saben, cuando dicen que la ex está loca, pero también mencionó otro factor muy importante: “Que te quieran controlar pero de maneras muy sutiles; son manipulaciones más peligrosas porque no captas que está siendo violento o violenta, y tú dices ‘claro, tiene toda la razón. ¡Me está cuidando!’”.
Por otro lado, Alejandra Ambrosi dijo que es necesario definir cuáles son los límites de cada quien en la relación: “Hay cosas que cada uno tenemos que son necesidades muy importantes y que muchas veces tú no te las respetas, por eso el otro empieza a pasar esa rayita”. Fue Valeria Vera la que señaló lo importante que es reconocer los gustos y lo que le desagrada al otro, pero sobre todo aprender a sobrellevarlos.
“Los olores, por ejemplo, que a mí me guste el incienso y a ti no. O sea, si voy a compartir un espacio contigo, alguien va a tener que ceder. Son cosas muy básicas que al principio cedes, pero esa pequeña pizca de ceder se puede convertir en un ceder invaluable, ¿no? Porque empiezas a hacer cosas para complacer a la otra persona”. Claro que la actriz de Cásese quien pueda reafirmó lo que dijo su compañera y agregó que es necesario identificar los bordes no solo de cada individuo sino de la relación misma. ¿Ustedes qué opinan de estas alertas? ¿Qué red flags agregarían?