Beau y sus muchos miedos han estado con Ari Aster durante más de una década, incluso antes que Hereditary y Midsommar. El mismo año que el director favorito de A24 se graduó del Conservatorio del American Film Institute, hizo el cortometraje Beau (2011). Con una duración de 6 minutos y 22 segundos, el corto se basó en una premisa simple que induce a la ansiedad: ¿Qué pasaría si alguien que no conoces tuviera las llaves de tu apartamento?
Protagonizada por Billy Mayo en el papel principal (que en la nueva película de Aster, Beau tiene miedo, está a cargo de Joaquin Phoenix), el corto se centra en un hombre de mediana edad que empaca sus cosas apresuradamente y sale de su apartamento para visitar a su madre, sólo para verse frustrado cuando, mientras volviendo a agarrar el hilo dental que olvidó: sus llaves desaparecen misteriosamente de la cerradura de la puerta principal al igual que su maleta.
A partir de ahí, la ansiedad y la manía aumentan a un ritmo febril, repleto de vecinos que gritan a través de las paredes, un encuentro con un intruso que empuña un cuchillo y una angustiada llamada telefónica a su madre (interpretada en el nuevo largometraje por Patti LuPone) para darle la noticia de que no podrá visitarla como estaba previsto.
El primer borrador de Beau tiene miedo se completó en 2014, mucho antes del debut de Aster, Hereditary (el perturbador drama de terror protagonizado por Toni Collette y Alex Wolff). En una entrevista con GQ, Aster calificó su giro hacia el terror como "una decisión cínica que terminó produciendo una película bastante personal". Pensó que sería más fácil obtener fondos para eso que para una comedia freudiana enloquecida como Beau tiene miedo.
La habilidad de Aster para manipular y controlar las atmósferas de horror no sólo las encontramos en su aclamada Midsommar (protagonizada por la extraordinaria Florence Pugh), sino también en Munchausen. Este cortometraje de 2013 no presenta diálogo y se centra en una madre (Bonnie Bedelia) que ayuda a su hijo (Liam Aiken) a empacar para la universidad.
La historia salta hacia adelante a medida que el hijo se destaca en la universidad, lo que incluye enamorarse y proponerle matrimonio a su novia, mientras que la madre se siente sola en casa. El corto que regresa a la casa, revela que la madre sólo estaba imaginando lo que sucedería. Así que orquesta una serie de maquiavélicas acciones para que su hijo no se marche y evitar quedarse sola.
Tanto Beau como Munchausen arrojan muchas de las ideas temáticas que Aster explora en su película más reciente. Mientras Beau tiene miedo (que cuenta también con las actuaciones de Amy Ryan, Nathan Lane, Armen Nahapetian y Parker Posey) está disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex, los dos cortometrajes se encuentran en línea en Internet Archive, una biblioteca digital sin fines de lucro que ofrece acceso universal gratuito a libros, películas y música.