No importa cuántos años pasen, Yo soy Betty, la fea se mantiene en el top de las series más vistas en el mundo y aunque existen muchas adaptaciones, la versión colombiana sigue siendo la preferida de muchos. A través de 335 capítulos vemos la transformación física de Beatriz Pinzón (Ana María Orozco), una mujer que recibe malos tratos por su fealdad, pero que logra conquistar a Don Armando (Jorge Enrique Abello) con su belleza interior. Una fórmula sobreexplotada en el cine y la televisión, pero que sigue atrapando a cientos de espectadores ¡Incluyendo a Elizabeth Olsen!
¡Cómo así! En una entrevista para The Jess Cagle Podcast, transmitido en la plataforma de radio Sirius XM, la protagonista de WandaVision admitió ser una verdadera fan de la telenovela colombiana, país que también ha producido programas como Pálpito, Café con aroma de mujer o La reina del flow. Aunque existe una versión estadounidense llamada Ugly Betty, Olsen aclaró que prefería ver la original, ya que le ayudaba a aprender español.
En la entrevista, la actriz de Doctor Strange: El multiverso de la locura explicó que de niña le gustaba crear musicales a partir de los programas que veía y Yo soy Betty, la fea era perfecta para eso. "Mis amigos y yo veíamos Betty la fea en televisión y fingíamos que lo traducíamos, así que creamos todo un musical de Betty la fea en la clase de español", afirmó orgullosa. Además esto le permitió aprender mejor el español. ¡Tan divina!
Curiosamente Olsen no ha trabajado en ningún musical, pero su gusto por la música es genuino. Incluso de pequeña participó en un tierno videoclip junto a sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, en el que cantan "Butt Out", un sencillo de su propia invención que podrás encontrar en YouTube. Aunque la interprete de la Bruja Escarlata no hablo más sobre su gusto por la telenovela colombiana, su respuesta tomó por sorpresa a cientos de usuarios ya que nadie habría imaginado que a la actriz le fascinará tanto.
Esto solo demuestra que Yo soy Betty, la fea ha marcado a toda una generación. A pesar de que la serie ya no está disponible en Netflix, sigue estando entre lo más visto de Amazon Prime Video, donde podrás ver los 335 capítulos sin interrupción. Además puede que en esta ocasión encuentres nuevos detalles y descubras que Marcela Valencia (Natalia Ramírez) no era realmente la villana.