¡Super Mario Bros, la película ha hecho historia! A pesar de las fuertes críticas, la cinta ha sido todo un éxito en taquilla y para estas alturas ya ha roto varios récords en el mundo. Pero lo que pocos saben es que esta no es la primera vez que Mario (Chris Pratt) ha sido llevado a la pantalla grande. Antes de que Illumination se hiciera cargo del proyecto y presentará una versión completamente familiar, muy al estilo de Minions y La vida secreta de tus mascotas, en los noventas existió el primer live-action del videojuego y te aseguramos que querrás que quede en el olvido.
Desde su estreno, Super Mario Bros fue un completo fracaso. El público la considero demasiado perturbadora debido a la mala caracterización de los personajes, además de que la historia estaba muy alejada del videojuego. Los directores, Rocky Morton y Annabel Jankel, se propusieron hacer una versión completamente adulta, una decisión que seguro incomodó al creador, Shigeru Miyamoto. Sin embargo, la cinta resulto ser más perversa de lo que imáginabamos.
En una entrevista con GQ, John Leguizamo, el actor encargado de interpretar a Luigi, admitió que la película escondía varias referencias para adultos. "¿Esa escena de la fiesta? Esas eran todas strippers de Carolina del Norte que pusieron en el set y las tenían con la ropa y los disfraces más reveladores", explicó. Este tipo de decisiones eran una forma de burlarse y revelarse a la estructura narrativa de Disney.
"Disney no estaba contento. Tuvieron que cortar mucho y ocultarlo con CGI o con cualquier mala tecnología que tuvieran en ese momento", añadió el actor de El Menú, donde también trabaja Anya Taylor-Joy, quien prestó su voz para la princesa Peach. El fracaso de la taquilla casi arruina la carrera de los directores, quienes en una entrevista para Variety dijeron que no consideran mala su película, sino que solo no encajaba con los estándares de Hollywood en esa época.
Nunca, nunca intentamos recrear el juego original. De lo contrario, habríamos hecho la película animada.
Sin embargo, el actor de John Wick admitió que no la volvería a ver nunca, ya que realmente tiene un lado oscuro. Por ahora la cinta no está disponible en ninguna plataforma en streamig, pero recientemente tuvo su reestreno en Los Ángeles a próposito de Super Mario Bros, la película, la cual continúa en cines mexicanos.