Una ruptura es una oportunidad para transformarte. Así lo hizo Martha Higareda con Fuga de reinas, uno de los estrenos de abril que llegaron al catálogo de Netflix. Además de protagonizar la película, Martha se desempeña como productora y escritora junto a su hermana menor, Miriam Higareda. Al parecer, la actriz de Amar te duele tomó una de sus propias experiencias amorosas como inspiración para la divertida cinta.
Según rumores, la actriz de Hasta el viento tiene miedo habría tomado su propia historia de amor con Cory Brusseau como punto de partida para redactar el guión de Fuga de reinas. En 2016, durante la alfombra roja de No manches Frida al lado de Omar Chaparro, Martha anunció que había contraído matrimonio con el actor estadounidense en una íntima ceremonia en Hawái.
Martha y Cory se conocieron en la ciudad de Los Ángeles cuando la actriz se encontraba filmando Cásese quien pueda que se estrenó en 2014. Sin embargo, los actores no dieron a conocer su relación hasta que cumplieron un año juntos. Poco tiempo después, ambos decidieron dar una pausa de unos meses a su relación y regresaron una vez más en 2015.
A inicios de 2016, Martha compartió una serie de imágenes de su viaje a Hawái a través de Instagram en las que aparecían su novio, y en unas más, la vocalista de Jesse & Joy y sus amigas. Y aunque Martha siempre ha tratado de llevar su vida personal lo más alejada de los reflectores, las fotografías levantaron sospechas sobre la celebración de su boda que contó con tan solo 60 invitados.
En 2019, Martha anunció su separación de Cory y fue en un podcast conducido por Yordi Rosado que dio más detalles acerca de sus motivos. De acuerdo con la actriz mexicana, los conflictos comenzaron en la luna de miel cuando conversaron acerca de formar una familia. "No coincidimos en estilo de vida y sobre todo en ciertos valores", mencionó la actriz. Seguramente en el proceso, Martha aprovechó esta experiencia como una oportunidad terapéutica para sanar, poniéndose escribir la muy divertida película de Fuga de reinas.