Un nuevo y dramático capítulo en la vida de Elon Musk comenzó esta tarde luego de confirmarse que ha comenzado la depuración de cuentas verificadas en Twitter, ¿esto qué significa? En realidad en un futuro incierto para la red social: no importa si eres Selena Gomez, Lady Gaga, Kim Kardashian o Cristiano Ronaldo y tengas millones de seguidores, si no pagas una suscripción mensual, no tendrás derecho a tener la famosa palomita azul.
Esto mismo podría darle paso a un sinfín de cuentas falsas que se hagan pasar por la protagonista de Only Murders on the Building o The Kardashians (producciones disponibles en Star Plus). Si algún famoso se resiste a pagar ocho dólares al mes del llamado Twitter Blue, permanecerán sin el ícono de verificación.
Otros famosos que perdieron su cuenta verificada
De acuerdo con un reporte de Variety, otras celebridades que han perdido su palomita azul son Justin Bieber, Katy Perry, Bill Gates, Justin Timberlake, Shakira, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Beyoncé e incluso el polémico expresidente Donald Trump. Ahora deberás tener cuidado extra cada que veas un tuit de estos famosos, pues existe el riesgo de encontrarte ante una cuenta falsa.
Por supuesto la cantidad de seguidores podrá servirte como guía, sin embargo, el hecho de no contar con una cuenta verificada es un paso más sencillo para que bots puedan adueñarse con Twitter. Y claro, también debemos esperar a que estas celebridades decidan qué hacer: pagarle ocho dólares a Musk o revelarse contra el sistema.
Famosos que sí pagaron a Elon Musk
A pesar de esta depuración con la que Elon Musk busca deshacerse de las “cuentas heredadas”, es decir, perfiles que eran consideradas "activas, notables y auténticas", pero sin un pago que se viera reflejado en su cuenta bancaria, sí existen estrellas de la música y el cine que aún tienen dicha verificación, por lo que aceptaron los términos del magnate y dueño de SpaceX como: Rihanna, Taylor Swift, Britney Spears, Ellen DeGeneres, Miley Cyrus, Bad Bunny, Guillermo del Toro, LeBron James y Tim Cook.
Incluso es posible encontrarse con el siguiente mensaje en algunas de estas cuentas: "Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada". Fue en noviembre del año pasado cuando Elon Musk compró Twitter por la estratosférica suma de 44 mil millones de dólares y desde ese entonces mostró que cambiaría por completo la estrategia y política de verificación de la plataforma, pues la consideraba “corrupta y sin sentido”.