La actriz Martha Higareda, quien recientemente estrenó la exitosa cinta de Fuga de reinas en Netflix, dio a conocer que ella y su familia están pasando un momento complicado debido a que su hermana menor, Miriam Higareda, fue diagnosticada con una enfermedad crónica. En un programa de televisión, la actriz conocida por su participación en películas como Amar te duele y No manches Frida expresó su preocupación por la delicada situación de salud de su hermana.
Fue en el programa matutino de Venga la alegría donde Martha abordó que la también la actriz y productora Miriam fue diagnosticada con artritis reumatoide, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones y puede causar dolor, hinchazón y rigidez. De acuerdo con palabras de la actriz de Cómo sobrevivir soltero, hasta ahora había sido muy cuidadosa en no revelar detalles muy personales sobre la condición de su hermana.
Al respecto, Martha mencionó su deseo de no invadir la privacidad de su hermana, a quien cariñosamente se refiere como 'Miri', especialmente en momentos como este. "No es mi lugar comentar al respecto, a mi hermana le gusta más mantener muchísima discreción. Entonces, por eso no me ves comentado mucho, pero obviamente mi corazón está con todas las personas que padecen", aseguró la actriz de Cásese quien pueda.
Más adelante en la entrevista, Martha aprovechó el espacio para compartir un consejo que en lo personal le ha servido a ella, por lo que recomendó llevar una dieta vegana y evitar en la medida de lo posible el consumo de aceites. Higareda expresó que tiene un profundo respeto por todas las personas que padecen esta enfermedad "ya que su corazón está muy de cerca viviendo este tipo de cosas".
La buena noticia es que a pesar de su diagnóstico, Miriam continúa trabajando como siempre lo ha hecho y cuenta con el apoyo incondicional de su familia, entre ellos, su esposo, el actor Santiago Michel y su hijo. Al igual que su hermana, Miriam formó parte de la producción de la cinta de Netflix que ha tenido mucho éxito en la plataforma de streaming, lo que les ha dado una razón para celebrar en medio de la difícil situación de salud.