El 19 abril, la policía de Seúl anunció el fallecimiento del cantante y actor Moon Bin, quien era miembro de la banda de k-pop ASTRO. La triste noticia no solo causó un gran impacto en los seguidores de la agrupación, sino también en la industria entera del k-pop, obteniendo diversas reacciones de grandes figuras incluyendo a uno de los miembros de BTS.
El actor de Boys Over Flowers, quien visitaría nuestro país en agosto con la subunidad Moobin&Sanha, fue encontrado en su departamento por su manager. Poco después la agencia del idol de 25 años publicó un comunicado lamentando la muerte y solicitando que se dejarán las especulaciones sobre las causas de la tragedia.
Por otro lado, los idols de K-pop como el líder de BTS, RM, también lamentaron la pérdida. El cantante de ‘Butter’, también conocido como Kim Namjoon, compartió una foto negra en su Instagram para expresar su dolor por la repentina muerte de Moonbin. La foto negra indica que es un día triste para la industria surcoreana.
En cuanto la agrupación Billie donde Moon Sua, hermana del cantante es integrante, anunció que detendría todas las actividades programadas para los siguientes siete días. Sin embargo, no emitió ningún comunicado oficial sobre el tema. Mientras que el locutor Kwon Hyuk Soo, compañero en diversas producciones, expresó sus condolencias en una publicación en redes sociales con la frase: "Te amo mucho. Lo siento y gracias. Te extraño".
Además, los medios coreanos informaron que sus compañeros de ASTRO han estado con la familia desde que se confirmó la noticia, con excepción de Cha Eunwoo, quien se encontraba cumpliendo itinerario en Estados Unidos, tomando el primer avión a Corea para poder asistir al funeral. La agencia igualmente señaló que la despedida al idol será realizada en privado, es decir solo podrán asistir familiares y compañeros de trabajo.