La industrial del entretenimiento surcoreano se vio sacuda por el inesperado fallecimiento del cantante y actor Moon Bin, conocido por ser parte del grupo de K-POP, ASTRO. El idol de 25 años, quién tenía programado diversos conciertos en nuestro país en agosto, no solo dejó su huella en el mundo de la música, sino que también en el de modelaje y la actuación.
Pocos son los que saben que antes de su debut y conquistar los escenarios con el sexteto, el intérprete de ‘WHO’ obtuvo su primer papel como actor en uno de los dramas coreanos más vistos y populares de Corea. Fue en 2009, cuando apareció en Boys over Flowers, también conocida en español como Los chicos son mejores que las flores, donde interpretó la versión más joven del personaje de Kim Bum.
La historia escrita por Yoko Kamio ha contado con diversas versiones en Tailandia, Japón y China, sin embargo, la adaptación surcoreana se volvió bastante popular a nivel mundial, incluyendo a los sus protagonistas Lee Min Ho, Kim Joon Hyung, Kim Joon y Kim Bum. Tras su participación en esta producción, Moon Bin comenzó su entrenamiento como aprendiz en la agencia Fantagio, sin embargo, continúo con la actuación participando en otros títulos como Soul Plate y Mermaid Prince:the Beginning.
Si eres AROHA de corazón o simplemente estás interesado en conocer más sobre el legado que construyó el ícono de k-pop, actualmente, la producción de 25 episodios se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO Max.
Aunque las causas del fallecimiento no fueron reveladas al público, la comisaría de policía de Seúl Gangnam informó que el cantante fue encontrado muerto en su residencia por su manager, quien inmediatamente llamó a la policía. Poco después, su agencia confirmó la noticia a través de redes sociales, agradeciendo el apoyo de los fanáticos y solicitando respeto a los familiares y miembros de la agrupación en este difícil momento.