El episodio final de la tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible en Disney Plus, y los fans han tenido opiniones divididas. Sin embargo, este no es el cierre definitivo de nuestro dúo favorito, ya que Jon Favreau confirmó que está en desarrollo una película, por lo que aún veremos a Din Djarin (Pedro Pascal) y a Grogu en nuevas aventuras, al menos así lo dejo entrever la última escena. Pero ¿qué pasará con Boo-Kataan (Katee Sackhoff) y el resto de los personajes?
Si aún no has visto el episodio será mejor que corras a verlo a Disney Plus porque tendremos varios spoilers. El regreso de Moff Giddeon (Giancarlo Esposito) representó una gran amenaza para los protagonistas y por fin pudimos conocer más detalles sobre sus terribles planes, siendo Mandalore una de las piezas clave. El resurgir del Imperio es inminente y Din Djarin lo sabe, por ello este episodio tiene implicaciones más grandes dentro del universo de Star Wars.
La muerte de Moff Giddeon y su conexión con 'Star Wars: Los último jedi'
El enfrentamiento que tanto estábamos esperando por fin sucedió. Luego de ser capturado, Din Djarin se enfrenta a todo un ejército de stormtroopers dispuesto a vencer a Gideon de una vez por todas, pero no está solo. Mientras los mandalorianos hacen su propia lucha, el tierno Grogu, ahora con el control del androide IG-11, lo ayuda a detener a la Guardia pretoriana con el uso de la fuerza. Un momento catártico que hizo sufrir a más de uno.
Después de una desfrenada batalla pasó lo que todos esperábamos: la muerte de Giddeon, resultado de la unión de Bo-Kataan, Din Djarin y Grogu. Su muerte significa una pérdida gigantesca para el Remante Imperial, ya que Mandalore ha vuelto ha pertenecer a los mandalorianos, por lo que ya no puede ser una base imperial. Además eso les ha quitado el acceso al Beskar, con el que planeaban crear invencibles Dark Troopers que les darían control sobre la galaxia.
Además Din Djarin destruyó a los clones de Giddeon, los cuales podrían tener una importante conexión con Los último jedi, ya que sería la base para crear al Líder Supremo de la Primera Orden, así es, nos referimos a Snoke. Además, esto también podría ser una de los planes del Proyecto Nigromante para resucitar al Emperador Palpatine. Aunque si somos más estrictos, esto pareciera ser un proyecto personal de Giddeon, quien probablemente planeaba crear su propio ejército imperial y tener poder en la galaxia, al mismo tiempo que dejaba su legado, pues estos clones fueron hechos a su semejanza.
El futuro de Din Djarin y Grogu
Din Djarin sabe que el Imperio está tramando algo más grande, por lo que ha decidido unirse a la Nueva República de forma independiente, esto con el fin de acabar con la huella imperial que aún resiste en la galaxia. Es por ello que en algún futuro podría enfrentarse al Amirante Thraw quien sigue teniendo poder sobre el Remante Imperial y que es uno de los villanos más relevantes de este período, además es probable que este villano tenga alguna conexión con la serie de Ahsoka.
Y en cosas más tiernas, Grogu ha sido adoptado oficialmente por Din Djarin, con quien vivirá en una linda cabaña en Navarro, planeta a cargo de Gref Kaarga (Carl Weathers). Además ha recibido el nombre de Din Grogu, siguiendo las tradiciones de Mandalore y este momento tiene algo especial, ya que vemos aparecer al mitosaurio, por lo que todo parece indicar que una nueva era para los mandalorianos ha comenzado.
Además el pequeño ha sido acogido por los mandalorianos y ha sido nombrado aprendiz de Mando, por lo que los veremos haciendo toda clase de misiones juntos. Por otro lado, Bo-Kataan tendrá que demostrar que es una gran líder a pesar de ya no tener la posesión del Sable Oscuro. Ahora su poder depende de la unión. ¿Qué te pareció el final de temporada? Recuerda que podrás ver todos los episodios en Disney Plus.