Amigos Twihards, hoy definitivamente es su día: Lionsgate (John Wick) acaba de confirmar que la saga literaria de Stephenie Meyer, Crepúsculo, tendrá un reboot en formato series, aplicando el mismo modelo que Warner Bros Discovery y J.K. Rowling están haciendo con la saga Harry Potter. Lo único que aún no sabemos es cuál será la dirección que correrá y si el elenco original, incluído Robert Pattinson, estarían dispuestos a hacer algún cameo.
Porque es obvio que ellos ya no tienen la edad para representar a los personajes de los libros. Así que Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner tendrán que ver desde la comodidad de su casa a los actores sucesores, quienes tendrán que llenar los zapatos que la terna ha dejado en la generación millennial. El casting aún no se ha definido, pero ya es un hecho que el proyecto está en marcha por parte de Liosngate Television.
The Hollywood Reporter precisó que aún no hay guionista ni plataforma interesada en el productor, aunque tendría sentido que Max lanzara sus apuestas al tener en su catálogo la saga Crepúsculo. Sin embargo, los planes son comenzar con la escritura con Meyer, la autora del libro, involucrada, según fuentes cercanas han reportado al mismo sitio. La productora no quiso confirmar la información aún.
Lo que hace totalmente sentido es que Lionsgate emprenda la mista estrategia que WBD con Harry Potter: producir una temporada por cada libro para tener más fidelidad que atraiga a fans de la saga, pues es un hecho que el no ver a los protagonistas originales es un gran lastre para ambas compañías. No se crean, también Max la tiene difícil con su mundo mágico sin Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Otro de los planes, según se rumora, es que la saga de Jennifer Lawrence, Los juegos del hambre, tendrían el mismo destino, pues en 2017 se dijo que tenían planes de explotar aún más ambas sagas.