Eduardo España avisó esta semana sobre la culminación de la actual temporada de Vecinos (Eugenio Derbez) y la tristeza que le provoca despedirse de sus compañeros, sin imaginar que hoy estaríamos lamentando y compartiendo su dolor por la partida de su compañero y comediante Sergio DeFassio, quien pereció a los 70 años, según informó la cuenta de Televisa espectáculos la madrugada de hoy.
Recientemente se reportó que el también actor de La rosa de Guadalupe se sometió a una operación para colocarle un marcapasos, situación que se habría complicado al grado de causarle una falla en el miocardio que habría terminado con su vida de manera fulminante. Amigos cercanos al comediante habrían dicho que estaba apunto de ser dado de alta de un hospital en la colonia Roma tras internarse por complicaciones derivadas de la cirugía.
La última vez que se vio a Sergio de forma saludable fue durante el funeral de Xavier López Chabelo, a quien conoció muy bien durante el tiempo que duró su programa al aire todos los domingos por la mañana. En vida, DeFassio sobrevivió a un tumor en la cabeza que requirió cuatro intervenciones quirúrgicas, siendo una de ellas de casi 20 horas y la cual le dejó bastantes puntos de sutura en la cabeza.
Aparentemente, el tumor era maligno y una vez que pasó la etapa de recuperación tuvo que ser canalizado a una maquina que le ayudara a sanar y por fin comenzar con radioterapias. Entre sus trabajos más destacados, además de los ya mencionados, La fea más bella, Carita de ángel, Serafín y La carabina de Ambrosio, el legendario programa de comedia de los años ochentas. Roberto Tello lo despidió por medio de su Instagram.
DeFassio es el segundo actor de Vecinos que muere, siendo Octavio Ocaña el primero, cuyo caso aún está abierto derivado de las investigaciones que la familia ha empujado desde su asesinato.