¿Disney ha jugado la carta de la inclusión de forma correcta? Es posible que con La sirenita de Halle Bailey sí porque es una criatura fantástica que no necesariamente se atiene a una imagen, pero la decisión que están tomando con el live-action de Lilo & Stitch parece no ir en buen puerto y sólo basta con los crecientes rumores sobre el cambio de género del agente Cobra Burbujas, quien sería representado por una actriz de Orange is the New Black.
La adaptación de acción real ha avanzado a pasos agigantados desde que se confirmó la realización y a la protagonista de Lilo, Maia Kealoha, como la primera involucrada en el proyecto. Después, Nani, la hermana de la pequeña niña, Sydney Elizabeth Agudong; mientras que el interés amoroso de ésta, David, estará a cargo de Kahiau Machado, los tres aparentemente con raíces hawaianas y samoanas estilo Dwayne Johnson, quien está involucrado en Moana.
De acuerdo con portales estadunidenses e insiders que se han manifestado redes sociales, la cinta que también cuenta con Zach Galifianakis, cuyo papel aún está en completo misterio, habría convertido al agente Cobra Bubbles en ¡mujer! Y la encargada de interpretar ese personaje, renombrado como Mrs. Kekoa estaría a cargo de Jolene Purdy, Stephanie Hapakuka en el drama de Netflix y Laura Prepon.
Si recuerdan, Cobra Bubbles es uno de los entrañables personajes por ser el tremendo agente fortachon que acude a la casa de Nani para verificar la calidad de vida, educación y todo lo social de Lilo junto a su hermana, aunque realmente es un agente de la CIA investigando extraterrestres a raíz de estar involucrado en el incidente de Roswell en 1973, cuyo mito dice que involucró presencia de aliens en la vida real.
"Una trabajadora social, una mujer práctica, amable y paciente que se comunica regularmente con Nani, de quien puede decir que está luchando por mantenerse a flote mientras cuida a su hermana menor. Sin embargo, no puede evitar alarmarse por lo que encuentra en la casa, desconcertada al pensar que la joven Lilo no está recibiendo la supervisión que necesita. Más tarde, la señora Kekoa no tiene más remedio que buscar una familia correcta", es la descripción supuestamente obtenida por medios estadunidenses.
Hasta ahora no hay nada oficial, pero la información ha levantado una ola de odio en Twitter y TikTok donde han externado la nula necesidad de hacer este tipo de cambios a personajes tan entrañables. No se tienen más reportes al respecto pero es un hecho que no puede salir bien esta decisión a la larga. Lilo & Stitch live-action aún no tiene fecha de estreno en Disney Plus, pero sí bastantes peros.