Dentro del catálogo de Netflix hay títulos para todos los gustos. Suspenso, romance, acción y comedia tanto en series como en películas. El gigante del streaming le ha dado grandes oportunidades a las producciones mexicanas, y fue así que conseguimos Club de Cuervos, La casa de las flores, BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades y ahora tenemos la nueva cinta Fuga de reinas, que es la ópera prima del director Jorge Macaya.
Martha Higareda protagoniza esta película pero eso no es todo, pues también fue ella misma quien escribió el guion. Si no sabes de qué trata, te embarcarás en un viaje caótico de cuatro amigas que deciden abandonar todas sus responsabilidades y problemas para reunirse en una escapada femenina libre de preocupaciones. Claro, como pasa en todas las comedias, algo tiene que salir mal y se desatan una serie de acontecimientos que ponen a los personajes en situaciones inusuales.
Paola Núñez, Claudia Pineda y Alejandra Ambrosi son las actrices que interpretan a las otras tres amigas que viajan juntas, pero como parte de su aventura hay una escena en la que accidentalmente consumen hongos alucinógenos y suceden cosas un poco extrañas. De acuerdo con la protagonista de Amar te duele, esta fue su parte favorita de la película y requirió de preparación para filmarla.
Entre las alucinaciones que perciben los personajes principales, hay un momento en el que se pelean al estilo de Dragon Ball, pues son las caricaturas con las que crecieron en su infancia. Higareda comentó en entrevista para 88.9 Noticias que planeaba hacer una referencia al anime y Street Fighter, así que para realizar el perfecto Kamehameha le pidió ayuda a un miembro del equipo de producción y a su hermana Miriam para conseguir la técnica tal como debe hacerse.
A Martha sí que le ha pasado de todo, desde moquear frente a Keanu Reeves hasta tener uno de sus peores besos con Luis Fernando Peña. ¿Quién se hubiera imaginado que también tuvo que estudiar los movimientos de Goku para su nuevo papel? Fuga de reinas ya se encuentra disponible en Netflix, junto con otros estrenos de abril como Sweet Tooth y Chupa.