Cada domingo llega un nuevo episodio de Succession al catálogo de HBO Max y al ser la última temporada, todo se pone más intenso con los Roy. El tercer capítulo nos dejó con la boca abierta a todos tras la repentina muerte de Logan Roy (Brian Cox), pues nunca nos imaginamos que la figura central de la serie fuera eliminada cuando todo apenas comenzaba. Luego de tremendo capítulo nos quedó la duda sobre qué sucedería después, y quién sería el heredero al mando, casi como si estuviéramos viendo Game of Thrones.
Esta noche se estrenó el episodio 4 titulado “Estados de Luna de Miel”, que retoma los acontecimientos posteriores a la boda de Connor (Alan Ruck) y Willa (Justine Lupe), y claro, la muerte de Logan. Pero antes de que avancemos, esta es una spoiler alert por si aún no han visto el nuevo capítulo; así que primero corran a verlo y después regresen a leer esta nota. Ahora sí, prosigamos.
Siobhan (Sarah Snook) es el primer personaje en aparecer y nos enteramos que se encuentra embarazada, pero no anuncia nada porque la selección del sucesor es la máxima prioridad del momento. Era de esperarse que toda la trama del nuevo episodio se centrara en el legado de Waystar Royco, así que la discusión principal se dio entre Shiv, Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin).
Luego de encontrar una carta escrita por su padre en la que nombra a Ken como el nuevo CEO de la compañía, tanto Gerri como Karl, los veteranos de la empresa; Greg (Nicholas Braun) y Tom (Matthew Macfadyen) y los hermanos entran en negación, ya que todos pelean por ese codiciado puesto que han buscado desde la primera temporada.
Lo que genera la duda entre los miembros de la junta directiva es que el nombre de Kendall se encuentra subrayado, como si Logan hiciera énfasis en ello; mientras que otros consideran que en realidad lo tachó porque se arrepintió de su decisión. Al no saber desde cuándo existía dicho documento y al no tener valor legal, los hermanos Roy deciden que tanto Ken como Roman serán los nuevos CEOs, pero Shiv tendrá el mismo control que ellos dos en la toma de decisiones.
Entonces, ¿es Kendall el verdadero sucesor de Logan Roy? El creador Jesse Armstrong compartió que queda a interpretación del espectador si lo es o no. Podríamos pensar que en realidad lo es, pues a pesar de la mala relación que tenía con su padre y la guerra sucia que desató entre ellos, fue quien mejor aprendió del negocio y era casi su sombra. Aunque en teoría los tres tomarían las decisiones juntos, al final del episodio pudimos ver cómo Kendall poco a poco se convierte en el magnate que fue Logan, y decide pasar sobre sus hermanos con respecto al anuncio oficial de su nombramiento.
El personaje de Strong chantajea a Hugo Baker (Fisher Stevens), uno de los encargados de las Relaciones Públicas de Waystar Royco, y lo obliga a realizar lo que él desea sin importar lo que Roman votó, justificándolo al decir que “es lo mismo que mi padre hubiera hecho”. Incluso si el showrunner dijo que Kendall aún tomará en cuenta a sus hermanos en futuras decisiones, ahora somos testigos de cómo el legado y la ambición de poder de Logan se manifiestan sobre el líder de los hermanos Roy.