Apenas ha transcurrido poco más de una semana desde que se estrenó Super Mario Bros, la película en salas de todo el mundo y ya se convirtió en la cinta más taquillera en lo que va de 2023. La cinta protagonizada por Mario (Chris Pratt), Luigi (Charlie Day) y la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) ha roto numerosos récords, y aunque la crítica la haya calificado muy mal, los fans de Nintendo se encuentran muy felices y satisfechos con la nueva adaptación cinematográfica.
Todos se mostraron emocionados ante la enorme cantidad de easter eggs que los guionistas y directores incluyeron en el largometraje, y a diferencia de Super Mario Bros. de 1993, esta versión sí se centró mucho en el universo creado por Shigeru Miyamoto y todos sus elementos; pasando por la pista arcoiris de Mario Kart hasta los pingüinos del mundo de hielo. Aunque la película fue del agrado de muchos, también hubo quienes la señalaron por contener escenas de violencia extrema para niños pequeños.
¿Y de dónde viene este chisme? Las declaraciones fueron hechas por una madre en redes sociales, donde publicó en sus historias que la película fue una enorme decepción para ella y sus hijos con apenas 15 minutos de proyección. Entre muchas cosas, la señora se quejó de que Bowser (Jack Black) derritiendo el castillo de hielo y la separación de Mario y Luigi fueron eventos traumáticos para menores de 7 años y que deberían dejar de normalizar estas exhibiciones de violencia en el cine para niños.
Casi comparándola con la traumática muerte de la mamá de Bambi, la madre regañó a los adultos por llevar a niños pequeños a ver esas películas, y también exclamó que no fue una historia sencilla de digerir, pues con tan sólo unos minutos de la película, sus hijos ya se encontraban en llanto por las atrocidades del rey de los koopas. ¿Apoco sí es para tanto? Tampoco dejó pasar la oportunidad para exponer que la cinta es un producto de la mercadotecnia para promocionar el parque temático de Universal Studios.
Otros usuarios comentaron que los comentarios eran una payasada y que sobreproteger a los niños y niñas también era una acción desacertada, pues la violencia retratada en la adaptación no es nada comparada a la que se ve en otras producciones. En México Super Mario Bros, la película tiene clasificación AA, o sea que significa que es apta para todo público, así que si aún no han visto, acá pueden conseguir sus boletos.