La noticia de que un reboot de la saga de Harry Potter está a la vista dejó con la boca abierta a los potterheads. Aunque no regresarán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint al mundo mágico, J.K. Rowling sí estará involucrada como productora ejecutiva de la serie que se transmitirá por la plataforma de streaming que ahora se llama Max Original. Y como recordar es volver a vivir, algunos fanáticos se acordaron que hay referencias a nuestro querido México en las cintas.
La primera de ellas se encuentra en la tercera entrega de Harry Potter y el prisionero de Azkaban que se estrenó en 2004. En una escena que se ubica en la fuente del patio se puede apreciar una águila comiendo a una serpiente, haciendo una clara referencia al símbolo que se encuentra en la bandera mexicana. Este guiño no es una coincidencia, ya que la película fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien quería hacer un homenaje a nuestra tierra.
Una referencia más aparece en Harry Potter y el cáliz de fuego luego de que Harry, Ron, Cedric y el resto de los Weasley llegan a la Copa Mundial de Quidditch. En el primer vistazo que dan los magos se encuentran los fanáticos festejando en el evento deportivo más grande de todo el mundo mágico. Al prestar un poco más de atención pueden verse diversas banderas ondeando, entre ellas, la mexicana.
No es sorpresa ver referencias a otras naciones en el universo de Harry Potter. En las cintas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald hemos visto que la magia no es exclusiva sólo de Reino Unido, donde cada país tiene su propio sistema para el manejo correcto de la magia, seguridad y hasta sus ministerios.
En el reinicio de la franquicia, cada temporada estará inspirada en uno de los libros desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte. Por lo tanto, se espera que la serie tenga una duración de aproximadamente diez años. Por ahora, no se ha confirmado quiénes serán parte del nuevo elenco y si habrá personajes de los libros que no salieron en las cintas.