No importa en qué mes de año nos encontremos, siempre será una gran opción ver una película o serie con asombrosas escenas de acción, autos explotando y un protagonista que reparte palizas por doquiera, por ello John Wick 4 con Keanu Reeves tuvo tanto éxito alrededor del mundo, pero ¿sabías que Netflix tiene una serie que tiene todos estos requisitos e incluso está basada en un libro? Se trata de El agente nocturno y se ha convertido en todo un fenómeno.
La historia está basada en la novela homónima de Matthew Quirk, con toques de intriga y acción sobre Peter Sutherland (Gabriel Basso), un agente del FBI de rango bajo que trabaja en el sótano de la Casa Blanca, al lado de un teléfono que nunca suena hasta que… una noche recibe un llamado que lo conduce hacia una trepidante y peligrosa conspiración que se extiende hasta el mismísimo despacho presidencial.
En estos momentos El agente nocturno se encuentra entre las series más vistas de Netflix, incluso ha superado a La reina del Sur, Bronca, El Chema y Curso intensivo de amor. Este efecto se ha replicado en diferentes regiones del mundo, motivo por el que fue renovada para una segunda temporada con tan sólo seis días después de su estreno, algo que ni Stranger Things, Propuesta laboral o Sex Education lograron en su momento.
El impulso que mantiene la serie llevó a su creador, Shawn Ryan, a revelar los primeros planes para llevar a cabo en la segunda temporada de El agente nocturno. "Cuando se lo propuse a Netflix, esencialmente dije: ‘Este es un programa en curso, pero cada temporada tendrá su propia historia independiente. Y luego, las temporadas futuras tendrán muy pocos personajes transferidos de la temporada anterior’", mencionó en entrevista con ComicBook.
“No estamos tratando de mantener siete u ocho personajes a lo largo de varias temporadas. Queremos contar historias realmente impactantes donde las cosas puedan cambiar y cambiar rápidamente. Donde no tengamos que preocuparnos por mantener el statu quo de un episodio a otro. Y también propuse la idea de que estaríamos en un mundo diferente con circunstancias diferentes cada temporada”, dijo el creador de la serie.
Hasta el momento no se ha revelado cuándo llegará la segunda temporada o quiénes serán los pocos personajes que veremos nuevamente. Mientras tanto puedes ver la primera entrega de El agente nocturno en el catálogo de Netflix, sólo resta que armes tu plan con amigos y compren muchas palomitas porque en serio esta serie no te dejará levantarte del sillón.