¿Se te antoja una comedia, pero no tienes idea qué ver? Entonces debes saber que Fuga de reinas, la nueva película de Martha Higareda, acaba de llegar al catálogo de Netflix con una dosis de acción, comedia y un discurso vanguardista del que pocos podría esperar, así lo reveló el director de la cinta, Jorge Macaya, en entrevista con SensaCine México.
La historia sigue a cuatro amigas en etapas decisivas de la vida que se lanzan a la carretera para escapar de sus realidades y hacer el viaje de sus sueños, pero se embarcan en una aventura mucho más alocada de lo que podrían haber imaginado.
El debut como director de Macaya lo llevó a explorar terrenos cinematográficos que no había visto anteriormente a pesar de su larga trayectoria en el área de edición. A pesar de ser su primer proyecto, logró crear una mancuerna con la también protagonista de Amar te duele y Niñas mal de la que pudo exprimir su creatividad para crear una historia que busca divertir al público. “Martha puso en mis manos una historia en la que podía desarrollar tanto creativamente en esta mi primera película”, dijo Jorge Macaya.
Y agregó: “No era consciente de que un director, con un material aparentemente ajeno a ti para una plataforma grande como es Netflix, la enorme margen creativo que puedes tener y la enorme conexión con el material al punto que Martha y yo pinponeábamos ideas al punto que decíamos: ‘Mierda, pero si esto lo escribiste tú, no yo, qué increíble que tengamos debates reales no sólo por la propia historia”.
'FUGA DE REINAS', UNA COMEDIA HECHA CON FEMINIDAD CONSCIENTE
Por supuesto la pantalla grande además de ser una expresión artística y una máquina para hacer dinero (porque también lo es), puede ser un medio para abordar temas de interés social, algo que Martha Higareda hacer y moldear a sus personajes a través de una mira femenina actualizada, descartando clichés en torno a la representación en la pantalla grande.
Hubo un repaso de la historia sobre todo para actualizar visiones acerca de una feminidad más consciente.
A pesar de contar con un guion escrito, tanto Jorge Macaya como Martha Higareda le daban giros tanto a la historia como a las protagonistas en pleno rodaje, algo que se logró gracias a su conexión y su interés por abordar una comedia con explosiones, escenas de acción y una historia con una base de consciencia social, todo con la medida justa para hacernos reír y no pensar en nada más.
No olvides que Fuga de reinas también cuenta con las actuaciones de Paola Núñez, Claudia Pineda, Valeria Vera y Alejandra Ambrosi, además ya podrás disfrutarla en el catálogo de Netflix, solo resta que organices una reunión cinéfila con muchas palomitas y tus bebidas favoritas.