Metallica ha vuelto con su nuevo disco 72 Seasons, y fuimos de los primeros en escuchar los 12 tracks gracias al listening party en Cinépolis, pero no sólo eso, al final de la transmisión los reyes del Big 4 confirmaron que dos de sus conciertos de su actual gira M72 World Tour, que llegará a la Ciudad de México el próximo año, serán transmitidos en streaming para que vean el potencial de su nuevo show. No sólo Through The Never nos adelantó un poco del Arsenal completo en 2013.
James explicó que el nombre del disco comprende todas esas etapas de las que te vas arrancando en la vida para ser el hombre en el que te conviertes, pero, al mismo tiempo, pasando situaciones de cierta oscuridad. Precisamente cada una de las canciones da un recorrido poderoso por la oscuridad, evolución, heridas y cicatrices que la vida puede dejarnos desde la infancia.
¿Influencias? Claro. Thin Lizzy, Black Sabbath; Geezer Butler, la escena del metal británico, The Ramones, etc, los de San Francisco no olvidan ninguna de las escenas que los vieron nacer en 1981, por algo son la banda más popular del género a nivel mundial y referencia para la cultura pop, ahí tienen lo que sucedió con el personaje de Joseph Quinn, Eddie Munson, en la reciente temporada de Stranger Things.
Sí tiene algunos destellos del thrash de la vieja escuela, el propio Trujillo, de ascendencia mexicana, aceptó que tocar "Lux Æterna" le mostró que ya no tiene la misma jovialidad en el bajo, así que necesita calentar bien para no acalambrarse en la rola. "En una grabación intenté tocarla con una plumilla (para facilitar mi movimiento y me descubrieron)", recordó el bajista del grupo.
Muchas de las canciones no tuvieron un video apropiado, sólo visuales que por momentos te hacían recordar los intros de Game of Thrones y House of The Dragon ("Crown of Barbed Wire"), otros, mega aburridos como el de "Chasing Light", una rola que, según James, pretendió emular el poder de "Fuel", pero sin tanto éxito. Lo mismo su nueva rola de mayor duración en sus 43 años de carrera, "Inamorata", de casi 12 minutos. Recuerden que todas estas rolas ya están disponibles en plataformas desde hoy.
72 Seasons es un disco que mantiene a Metallica fiel a la escena gracias a " Lux Æterna", Screaming Suicide" y "If Darkness Had a Son", y que como Hardwired...To Self Destruct cumple con el cometido de mantenerlos en la escena. Al final, los cuatro dieron la sorpresa de que sus conciertos del 18 y 20 de agosto en Arlington, Texas, parte del M72 World Tour, serán transmitidos en las pantallas de cines y sólo falta que Cinépolis nos confirme la preventa y el propio streaming.