¿Quién hubiera pensado que un fontanero italiano se convertiría en uno de los personajes más icónicos de los videojuegos? Durante más de 30 años, Mario ha derrotado a Bowser y frustrado sus planes de conquistar el reino champiñón y secuestrar a la Princesa Peach en innumerables ocasiones, incluyendo la reciente Super Mario Bros: La película (que cuenta con las voces de Chris Pratt, Jack Black, Charlie Day y Seth Rogen).
Si bien Mario explora muchos mundos diferentes a lo largo de su extenso universo de videojuegos, el reino champiñón sigue siendo el escenario principal. A lo largo de la serie, el reino champiñón ha experimentado una variedad de cambios. Desde la adición de nuevos habitantes y áreas circundantes hasta los avances tecnológicos, esta región ha crecido con cada aparición de un nuevo videojuego.
El gobierno del reino es una monarquía gobernada por la princesa Peach (cuya voz es de Anya Taylor-Joy en la película animada). Ella tiene un padre, el rey champiñón, pero solo aparece en el juego original de Super Mario Bros, los libros de Nintendo Adventure y el manga de Super Mario. El reino a menudo se divide en ocho mundos temáticos diferentes con entornos únicos: Llanuras, Desierto, Islas, Bosque, Cielo, Montañas, Tundra y Volcán. Dentro de cada uno de estos mundos, hay varias ubicaciones con nombre, como Peach's Castle, Goomba Village y Toad Town.
La apariencia geográfica del reino cambia constantemente; en Super Mario Odyssey, el reino se representó como una isla con forma de hongo, pero en la película de Mario producida por Illumination (estudio responsable de Mi villano favorito, Sing: ¡Ven y canta! y La vida secreta de tus mascotas) es una masa de tierra espaciosa con hongos gigantes y otros pedazos de tierra flotantes. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay bloques flotantes?
Esta es una de las preguntas que el equipo detrás de la película animada, que puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex, necesitaba pensar mientras trabajaba en el proyecto. Incluso se les ocurrió una explicación. Aaron Horvath, uno de los directores, habló sobre esto en una entrevista con Variety.
"Nuestra idea era que hay un mineral que es natural en el reino champiñón, al que llamamos 'floatanio', porque nos sonaba gracioso. Los Toads lo extraen y lo transforman en estos bloques y los usan para fines de construcción". Resulta entonces que al equipo se le ocurrió el término 'floatanio', que ayuda a mantener esos bloques flotando en el aire. Agregando más a la tradición, se decidió que el mineral es natural en el reino champiñón.