Desde Nacho Libre hasta Escuela de Rock, el actor estadounidense Jack Black, por lo general, interpreta personajes que le permiten mostrar sus habilidades en la comedia física mientras muestra su rango como músico. Además, su participación en Kung Fu Panda evidenció que también puede llegar a tener un rango tremendo como actor de voz. Faceta que repite en su más reciente trabajo, el éxito de taquilla Super Mario Bros: La película.
En la obra animada, que continúa disponible en Cinépolis y Cinemex, el actor interpreta a Bowser, dejando en claro que todo gran héroe (Mario, el amado plomero interpretado por Chris Pratt) necesita un temible villano para ponerlo a prueba. El antagonista destaca gracias, en parte, al talento musical del actor, que se puede apreciar en un nuevo videoclip donde el Rey Koopa canta una balada de amor dedicada a Peaches (Anya Taylor-Joy).
Gran parte de su humor y carisma provienen del buen ambiente familiar en el que el actor de Escalofríos y Jumanji: En la selva creció. Además, Black siempre ha reconocido a sus padres como auténticos héroes. Judith Love Cohen, su madre, bailó con la Compañía de Ballet de la Ópera Metropolitana de Nueva York, escribió libros para niños y trabajó como ingeniera en el programa espacial de la NASA.
Love Cohen era ingeniera eléctrica con una licenciatura y una maestría de la Universidad del Sur de California, según su obituario de 2016 en The Los Angeles Times. Trabajó para la empresa TRW en proyectos aeroespaciales y sin duda alguna su trabajo en el programa Apolo es reconocido como el punto cumbre de su extraordinaria carrera. Love Cohen trabajó en el Sistema de Guía de Aborto (Abort-Guidance System) que se usó para regresar de manera segura a los astronautas del Apolo 13 a la Tierra después de que explotara un tanque de oxígeno a bordo de la nave espacial (una historia mucho más interesante que Armageddon de Michael Bay).
Sumamente comprometida con su familia, Love Cohen nunca descuidó su trabajo. "De hecho, fue a su oficina el día que nació Jack [Black]", recuerda Neil Siegel, su otro hijo y medio hermano del actor. (Cohen y Bernard Siegel se divorciaron a mediados de la década de 1960; después, Cohen se casó con Thomas Black). "Cuando llegó el momento de ir al hospital, se llevó consigo una copia impresa de la computadora del problema en el que estaba trabajando. Más tarde ese día, llamó a su jefe y le dijo que había resuelto el problema. Y... oh, sí, también nació el bebé”.
Uno de los trabajos cinematográficos que Black le dedico a su madre fue cuando participó en la notable animación Apollo 10 1⁄2 de Richard Linklater. La película se centra en la infancia del director y cómo fue crecer en Houston a la sombra del Programa Espacial Apolo a fines de la década de 1960. Si bien la película se inspiró en la propia vida de Linklater, la trayectoria de Love Cohen evidencia que no es el único miembro del equipo de la película que tiene una conexión personal con la misión espacial.