Cualquiera que haya visto Super Mario Bros, la película seguramente salió del cine tarareando "Peaches" y la verdad es que no los culpamos. La canción, resultado del ingenio de Jack Black, puede ser muy pegajosa e incluso hay quienes quisieran verla nominada en los Oscar 2024. En ella, Bowser le declara su amor a la valiente princesa Peach (Anya Taylor-Joy), sin embargo algunos usuarios han hecho hincapié en que la letra promueve el acoso, algo grave al tratarse de una película infantil.
A pesar de que los creadores buscaron romper con el estereotipo de la damisela en peligro, hay quienes han encontrado discursos machistas en la película, en especial en el personaje de Bowser, argumentando que es alguien que no acepta un "no" por respuesta y que busca a toda costa casarse con la princesa, así sea por medio de chantajes o amenazas. "Mil tropas de Koopas no pudieron alejarme de ti. Princesa Peach, al final te haré mía", es uno de los versos, donde además la hace ver como un objeto que puede ser de su posesión.
Aunque sabemos que Bowser es el personaje antagónico y representa conductas inaceptables en la sociedad, parece que los espectadores lo han convertido en un héroe, incluso hay quienes lo han idolatrado diciendo que que su único error fue enamorarse de la princesa. En Twitter podemos encontrar algunas publicaciones que empatizan con él: "Quédate con quien te mire y te dedique una canción como Bowser", "Al chile yo quería que Peach se quedara con Bowser", "Pobre Bowser solo quería ser feliz con Peach".
Pero según los usuarios el personaje no es realmente el problema sino la reacción de las personas que normalizan y alaban estas conductas. "He estado dándole vueltas a este punto desde que vi la película, y creo que justamente esa escena y esa rola ejemplifica el típico sujeto que no le importa el no, es solo él y lo que quiere él. No hay otra forma", era uno de los comentarios. Aún así hay quienes han tomado esta postura como exagerada.
¿Estás de acuerdo con estas acusaciones? La canción ha sido todo un fenómeno en redes sociales y el video oficial de la canción ya ha rebasado los 6 millones de reproducciones, lo que solo refuerza la popularidad que ha tenido el personaje. Un debate que seguramente incendiará redes sociales. Mientras tanto podrás ver Super Mario Bros, la película en Cinépolis y Cinemex, aquí puedes comprar tus boletos de manera segura. Aunque después de esto, probablemente ya no la veas igual.