Super Mario Bros: La película está en camino de tomar el número 1 en la taquilla por segunda semana consecutiva. La película, una colaboración entre Nintendo, Universal Pictures e Illumination Entertainment (estudio responsable de otros exitosos filmes animados como ¡Sing!: Ven y canta, Minions y Mi villano favorito), se ha afianzado en el gusto del público a nivel internacional.
La cinta animada, que ya puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex, es ahora la mejor película de apertura de 2023 (superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania) y se ha convertido en la apertura más exitosa de Illumination, así como el mejor estreno de cualquier adaptación cinematográfica de videojuegos (superando a Sonic 2). Esto se debe a su fuerte dosis de nostalgia y la manera simple y directa de recuperar a los populares personajes del videojuego.
La película, que cuenta con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Seth Rogen y Jack Black, es sencilla y libre de riesgos. Es exactamente el tipo de historia del origen de Mario que cualquiera esperaría ver y eso ha asegurado su éxito, a diferencia de la desastrosa recepción que hace tres décadas tuvo la película de acción real dirigida por Rocky Morton, Annabel Jankel, Dean Semler.
Super Mario Bros enfureció a sus estrellas y al público en general debido a sus extrañas decisiones creativas. Bob Hoskins y John Leguizamo, quienes interpretaron a Mario y Luigi respectivamente en la película, bebieron whisky entre toma y toma para hacer frente al caótico escenario de la producción, lo que pudo haber provocado que Hoskins se lesionara repetidamente durante la filmación. En 2007, Hoskins le dijo a The Guardian que Super Mario Bros fue "lo peor que he hecho... Fue una terrible pesadilla".
A pesar de ello, el actor de origen colombiano recientemente rescató las virtudes de la película para criticar la poca inclusión de la nueva animación. Parte del público, incluyendo a los fieles seguidores del videojuego, han aprovechado que el icónico personaje de Nintendo es el tema de moda para revisitar el live-action. Por desgracia, la película de 1993 no se encuentra disponible en ninguna plataforma, pero la puedes adquirir vía Amazon para darle continuidad a esta fiebre de Mario Bros.