Super Mario Bros, la película ha sido todo un éxito en taquilla y quienes están familiarizados con el videojuego seguro sintieron nostalgia al ver a Mario (Chris Pratt) y a Luigi (Charlie Day) unir fuerzas con la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) y Donke Kong (Seth Rogen) para derrotar al temible Bowser (Jack Black). Pero ¿qué pasaría si hubieran tenido habilidades mágicas como los estudiantes de Hogwarts? Por muy loco que suene, un usuario ha mostrado cómo sería el videojuego si los hermanos plomeros pertenecieran al mundo de Harry Potter.
En la película de Illumination Studios quedó claro que a través de las tuberías el reino Champiñón podía tener una conexión con diferentes mundos y eso incluye al Wizarding World, al menos eso fue lo que imaginó este youtuber. En su canal Tushar Kd compartió un clip donde aparece el juego clásico de Mario, pero a diferencia de lo que estaban acostumbrados los usuarios de Nintendo, el plomero de gorra roja sostiene una varita y cambia su overol por una capa, una bufanda de Gryffindor y unos lentes. ¡Sí, igual que Harry Potter (Daniel Radcliffe)!
El valiente Mario utiliza algunos hechizos para derrotar a los wombat y los koopa, desde algunos muy básicos como el Wingardium leviosa y el Lumus hasta unos más peligrosos como el Bombarda que detona una explosión. El juego tiene casi el mismo propósito: salvar a la princesa, por lo que en el camino deberás recoger algunas monedas y luchar con los villanos. Eso sí, se añaden nuevos personajes como un ejército de arañas que hacen referencias a las crías de Aragog (Julian Glover).
A diferencia de las películas de magia y hechiceria, Mario no se enfrenta a Voldemort (Ralph Fiennes) sino al poderoso Kamek (Kevin Michael Richardson), con quien tiene un duelo a muerte, recreando la batalla entre Harry y el que no debe ser nombrado en Las reliquias de la muerte parte 2. Pero eso no es todo, también puedes volar en la escoba y perseguir a la snitch dorada. Eso sí, no todo es pan comido, ya que para llegar al castillo (que es una simulación de Hogwarts) deberás enfrentarte con los terroríficos dementores, así que no olvides el expecto patronum.
El video no está musicalizado con "Peaches", la obra maestra de Jack Black, pero sí con uno de los temas principales de Harry Potter. Después de esto los potterheads no solo querrán jugar Hogwarts Legacy sino también esta divertida versión de Mario Bros. ¿No crees? Este crossover solo confirma que el Wizarding World nunca pasará de moda, no por nada esta tarde HBO Max, ahora Max, anuncio una nueva serie inspirada en los libros de J.K. Rowling. ¿Emocionado?