El estreno de Super Mario Bros, la película y las participaciones de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black en el elenco de voces se han apropiado de los reflectores. La adaptación cinematográfica del famoso personaje de Nintendo logró algo inaudito que ninguna cinta animada había conseguido en la historia del cine y ahora posee el título de uno de los estrenos más taquilleros tras apenas su primer fin de semana.
Todos sabemos la enorme cantidad de seguidores que tienen los videojuegos de la empresa japonesa y sobre todo las figuras creadas por Shigeru Miyamoto, así que aunque las recaudaciones han sido sorpresivas, jamás nos esperamos que se convirtiera en un fracaso similar al que fue el live action Super Mario Bros. de 1993, que estuvo protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo en el papel de Luigi.
A pesar de ser una película aborrecida por todo mundo y no acercarse nada al material del universo desarrollado por Miyamoto, la cinta liderada por el actor de El menú fue sobresaliente en la categoría de efectos especiales. Uno de los aspectos en los que se distinguió fue en la creación de marionetas robotizadas como Yoshi, que aunque se alejó abismalmente de la criatura tierna que siempre hemos visto, se transformó en un dinosaurio que parecía tan real como los que se extinguieron hace millones de años.
El equipo detrás de elaborar a Yoshi también trabajó en Chucky, el muñeco diabólico, y es por eso que dicho juguete se veía tan terrorífico; por lo que la decisión de ponerlos a ellos al mando de la creación del secuaz de Mario y Luigi tal vez no fue la mejor. La labor detrás de los efectos especiales fue tan celebrada que incluso inspiraron a Steven Spielberg, que en aquel momento se encontraba realizando Jurassic Park, pero con el fin de no separar a los artistas, se consiguió a su propio grupo de técnicos.
La ventaja de que la reciente y exitosa adaptación sea animada es que nos permitió ver la versión de la raza de Yoshi que nos acompañó en los videojuegos y que todos recordamos. Super Mario Bros, la película continúa proyectándose en salas de Cinemex y Cinépolis y acá puedes conseguir tus boletos. Cuéntanos, ¿qué te pareció el Yoshi de 1993? Parece salido del mismísimo Parque Jurásico creado por John Hammond.