Justo el día que iniciaron las producciones de House of The Dragon en Europa, el presidente de Warner Bros Discovery, David Zaslav, y los ejecutivos de la nueva plataforma de streaming, Max, la evolución de HBO Max que se lanzará en otoño próximo para Latinoamérica, confirmaron el spin-off del universo Game of Thrones, creado por George R.R. Martin, A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight.
¿De qué estamos hablando? La saga literaria de Martin también tiene algunas precuelas, no sólo La casa del dragón, adaptada en formato serie con Emma D'Arcy u Olivia Cooke, una de ellas es El caballero de los siete reinos, una recopilación de tres cuentos que se dedica a narrar de Ser Ducan el alto y su fiel escudero, Egg, algo parecido e inspirado en Don Quijote de la Mancha.
Esta historia fungirá como precuela de Game of Thrones y secuela de La casa del dragón, pues uno de los cuentos se ubica justo en el reinado de Daeron II Targaryen, 90 años antes de la trama original. Dunk es un caballero que se convierte en combatiente de las justas, las mismas donde ser Criston Cole (Fabien Frankel) le dio su merecido a Daemon Targaryen (Matt Smith) durante la trágica fiesta donde falleció el bebé varón del rey Viserys (Paddy Considine).
Lo divertido de esta confirmación es que puede tratarse de una serie menos oscura y dedicada a contar muchas aventuras con este par de aventureros recorriendo todo Westeros durante el reinado de los Targaryen, es decir, esperamos mucha acción, sí violencia, pero muchas más relatos de escala épica para realizar una transición. Los actores, por supuesto, no están todavía confirmados.
El caballero de los siete reinos es un libro que está traducido al español y oficialmente se vende como la precuela directa de Game of Thrones y tiene un costo de 402 pesos en la tienda de Amazon Prime. Son 358 páginas para que conozcan rápidamente la historia de este par de caballeros.