Luego de múltiples rumores en torno al futuro de HBO Max, esta mañana David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, confirmó a través de una transmisión en streaming que la plataforma detrás de éxitos comerciales como The Last of Us y House of the Dragon, dejará de existir. Por el momento estos cambios sucederán únicamente en Estados Unidos.
Este movimiento es meramente estratégico, pues no está relacionado a problemas financieros de la compañía, todo lo contrario. De acuerdo a reportes previos, este cambio dará paso a la nueva plataforma streaming que llevara únicamente por nombre: “Max”.
¿Por qué quitaron del nombre las siglas HBO? Esto se debe a que un estudio de mercado global, las famosas siglas dan una imagen de seriedad que no busca la compañía, pues asegura que esto aleja a futuros suscriptores. En cambio con Max, buscarían ampliar su modelo de negocio y de paso, tener una renovada imagen, incluso ya compartieron el primer aspecto de la compañía.
La fecha de lanzamiento de Max tiene como fecha el próximo 23 de mayo, sin embargo, esto sólo aplicará en Estados Unidos, por lo que resta esperar los planes para México y el resto de Latinoamérica.
También se ha revelado que habrá tres rangos de precios: el primero será con anuncios y tendrá un valor de 9.99 dólares por mes (esto equivale a 180 pesos mexicanos); sin publicidad costará 15.99 dólares (288 pesos), y el llamado “Ultimate sin publicidad” que costará 19.99 por mes (361 pesos).