El nuevo episodio de The Mandalorian, ya disponible en Disney Plus, tomó por sorpresa a varios de los fanáticos al mostrar a los letales guardias pretorianos quienes tuvieron una épica pelea contra Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) en El último Jedi. Si lo analizamos cronológicamente, esta sería la primera vez que los guerreros rojos aparecen en la franquicia.
A lo largo de la tercera temporada se dieron indicios del regreso del Imperio con el malvado Moff Gideon (Giancarlo Esposito) a la cabeza. Pero mientras planea su venganza con ayuda del Consejo de la Sombra, Din Djarin (Pedro Pascal) y Bo-Katan (Katee Sackhoff) se encuentran reuniendo a las facciones mandalorianas. Sin embargo, los terroríficos planes de Gideon van mucho más allá.
Gideon pidió a las Guardias Pretorianos como refuerzo para acabar de una vez por todas con el mandaloriano, además de combinar la fuerza del Comandante Hux y el Almirante Pellaeon. El nuevo episodio en Disney Plus termina con un épico enfrentamiento donde Paz Vizsla (Tait Fletcher) no logra salir triunfante.
Los guardias pretorianos tuvieron su aparición en El último jedi donde tenían como misión proteger al Supremo líder Snoke (Andy Serkis). Considerando esto, la aparición de los guerreros rojos en The Mandalorian tiene una diferencia de 25 años y esto solo refuerza la idea de que no fueron creados por la Primera Orden ni por el propio Snoke.
Aún así su presencia podría tener una especie de conexión con El Despertar de la Fuerza en especial por la aparición de Brendol Hux, quien es el padre del General Hux. a quien vimos en las precuelas. Teniendo esto en mente es probable que algunos de estos guardias sean los mismos que luchan contra Rey y Kylo. Sin duda su presencia tendrá implicaciones más importantes en la franquicia y eso podría resolver en el episodio final que estrenará la próxima semana en Disney Plus.