Denominada por algunos como la casa de las mejores series, hace algunos años la cadena HBO lanzó su plataforma HBO Max en México y nos dio la oportunidad de ver contenidos originales como Euphoria y Peacemaker; además de que también alberga títulos de gran renombre como The Last of Us y la premiada Succession. Aunque en agosto de 2022 todo mundo entró en crisis ante la supuesta desaparición del servicio de streaming por su fusión con Discovery+, las cosas poco a poco comienzan a aclararse.
Es verdad que algunas series como Gossip Girl fueron canceladas y no nos podemos olvidar de la controversia por la película Batgirl, a la que ni siquiera le dieron chance, pero tal como se anunció el año pasado, el nuevo nombre de la plataforma será MAX y se anunciará oficialmente el 12 de abril por WBD (Warner Bros Discovery). Los ejecutivos esperan que de esta manera, su contenido logrará competir y alcanzar los niveles de audiencia que tienen gigantes del streaming como Netflix y Disney+.
El hogar de La casa del dragón, Sex and the City y Los Soprano llegaría con su nueva versión en mayo o junio a los mercados de Norteamérica, mientras que para Latinoamérica será hasta finales de 2023; así que aún faltan algunos meses para que en México tengamos todo el catálogo de HBO Max y Discovery+. David Zaslav, uno de los directivos de WBD, aseguró que su principal objetivo es convertir a MAX en una de las mejores compañías de streaming en todo el mundo.
De acuerdo con información de The New York Times, los precios de la plataforma seguirán siendo los mismos, con un costo de 16 dólares americanos por mes para Estados Unidos; también añadirán un plan especial en el que se transmitirán comerciales, pero la tarifa será menor a la estándar; similar a los paquetes que incluyó Netflix hace algún tiempo y que luego de sus extremas políticas nuevas lo hicieron perder millones de suscriptores. Los precios para México aún no se anuncian ni se sabe si continuarán iguales.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y señalaron la terrible decisión que fue remover el “HBO” del nombre de la plataforma, pues es sinónimo de la garantía de calidad que hay en sus producciones. Con The White Lotus, Barry y la exclusividad de tener en su catálogo películas como Barbie, Dune Parte II y The Flash después de su estreno en cines, el éxito de MAX es previsible, pero aún es temprano para saber si alcanzarán su meta de 130 millones de suscripciones para 2025. ¿A ti qué te pareció el nuevo nombre?