Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, falleció el pasado domingo 9 de abril por la noche tras sufrir un infarto de miocardio. La triste noticia de la partida del también hermano de José Manuel Figueroa impactó al espectáculo mexicano y estrellas como Erika Buenfil, Andrea Legarreta y Lorena Herrera expresaron sus condolencias. Y aunque Maribel y su familia pidieron comprensión y respeto a su privacidad, a las afueras del funeral de Julián Figueroa se armó un alboroto entre una reportera de TV Azteca y la hija de una actriz.
Todo empezó cuando una gran cantidad de celebridades comenzaron a llegar a la casa de la actriz costarricense para despedirse de Julián y mostrarle su apoyo en un momento tan doloroso. Entre las primeras estrellas que se presentaron para expresar sus condolencias se encontraba Olivia Collins, una de las amigas más cercanas a la también modelo, quien acudió en compañía de su hija.
Siendo un suceso tan desconcertante, afuera de la residencia de Maribel se encontraba repleto de medios de comunicación quienes informaban al público sobre el desarrollo de tan lamentable suceso. A su llegada Olivia Collins y su hija evitaron hablar con la prensa quienes buscaron algunas declaraciones por parte de la actriz. Como el gran número de reporteros impedían el acceso a la casa de Maribel, la hija de la actriz comenzó a abrirse espacio para pasar empujando a los periodistas que las rodeaban mientras intentaban ingresar.
Fue ahí cuando la reconocida conductora de Ventaneando, Mónica Castañeda le pidió a la hija de Collins que no aventara a sus compañeros. Sin embargo, al ver que su famosa madre no podía continuar avanzando hacia el fraccionamiento, la joven empujó con más fuerza a los reporteros, incluida Mónica Castañeda. Al intentar defenderse, Olivia Collins amenazó a la periodista de TV Azteca diciéndole que no se metiera con su hija.
Por supuesto, el encuentro generó polémica en redes sociales y dividió la opinión de los usuarios al respecto. Mientras algunos argumentaron que Mónica solo estaba haciendo su trabajo y que en ningún momento la tocó, otros más calificaron de reprochable la conducta de los medios de comunicación por el desorden ocasionado afuera del hogar de Maribel sin tomar en cuenta la petición de la actriz, quien había pedido sensibilidad ante un momento tan desgarrador.