Han sido momentos impresionantes e inesperados para todo el fandom de Taylor Swift, la exitosa y talentosa cantautora, directora, y actriz de cintas como All Too Well, Cats y Amsterdam (disponible en Star Plus). Nunca nos íbamos a imaginar que después de seis años juntos y un compromiso de por medio, la intérprete de “Anti-Hero” terminaría su relación con el actor británico Joe Alwyn. Los medios informan que fue una ruptura amistosa y en buenos términos, pero las fans especulan que hay algo más detrás de ello.
Tan sólo unos días después de que se volviera público el anuncio de su separación, todo el internet entró en crisis y rápidamente comenzaron a realizar un análisis sobre lo que podría haber sucedido entre ambos. Muchas personas notaron lo extraño que fue que Alwyn no hubiera sido fotografiado en los conciertos que van de su gira "Eras Tour", pero nadie pensó que probablemente desde entonces ya no eran novios.
En octubre de 2022 Swift lanzó su décimo álbum de estudio titulado Midnights, y entre su lista de canciones se encuentra “Lavender Haze”, una melodía que compuso luego de inspirarse al escuchar la frase en un episodio de Mad Men, cuya letra se enfoca en el periodo romántico más alto que una pareja puede experimentar en su relación. A pesar de declarar en su Instagram que el actor de la película de Star Plus La favorita fue a quien tenía en mente al momento de escribirla, sus fans se percataron de una curiosa pista en el videoclip.
Además de dirigir a Sadie Sink y Dylan O’Brien en su primer cortometraje, la protagonista de Miss Americana también dirigió el video de "Lavender Haze". Precisamente en el segundo 48, la cantante prende un cerillo y comienza a quemar todo dentro de la habitación. Hay quienes creen que esto es un easter egg y que ella misma fue la que predijo que su ruptura con Joe sería el 8 de abril, pues que las cifras 00:48 y 4/8 sean iguales no es ninguna coincidencia, sobre todo porque a Taylor le gusta incluir pistas en todo lo que crea artísticamente.
Otro de los factores que las swifties consideran que indicaron la ruptura de la creadora de Folklore: Sesiones en Long Pond Studio con Alwyn, es que durante un concierto de su presente gira la cantautora incluyó en el último minuto “Champagne Problems” en el setlist y se veía muy emocional al cantarla en vivo.
La canción habla sobre una propuesta de matrimonio fallida porque la novia no está lista para casarse; Joe, el actor de Conversaciones entre amigos (si aún no la ven, está en Star Plus) coescribió la canción con su ex novia y mencionó que era su melodía favorita. Nos cuesta aceptarlo, pero parece que el final estaba más anunciado de lo que esperábamos.