Super Mario Bros: La película sigue a los hermanos Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), plomeros en Brooklyn, mientras son arrastrados a un mundo nuevo aterrizando en el Reino Champiñón. Separado de su hermano, Mario se embarca en una búsqueda para encontrar a Luigi con la ayuda de un variopinto grupo de personajes, incluidos Toad (Keegan-Michael Key) y Peach (Anya Taylor-Joy), sin saber que deberá enfrentarse a un poderoso enemigo conocido como Bowser (Jack Black).
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y gerente general de Nintendo, y Chris Meledandri, el fundador de Illumination responsable de títulos como Mi villano favorito, Minions y La vida secreta de tus mascotas, son los productores de la película que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex. Ambos sostuvieron una entrevista con Screen Rant donde analizaron el proceso de desarrollo de la película animada.
Entre los datos más reveladores se encuentra la importancia que adquirió Donkey Kong, un personaje que surgió en los videojuegos como un homenaje al monumental King Kong. "Al principio Donkey Kong era algo aparte en mi mente. Pero mirando hacia atrás, hay juegos como Mario Party en los que aparece junto con Mario, así que decidí que debíamos reunirlos en la película".
Meledandri también habló sobre el personaje que es interpretado por Seth Rogen, puntualizando que su presencia fue fundamental en el desarrollo de la que resultaría ser su secuencia favorita de toda la película. "Uno de los momentos increíbles fue la pelea en la arena entre Donkey Kong y Mario. Una vez que vi esa secuencia, supe que íbamos a poder cumplir con nuestro compromiso compartido de hacer una gran película de Mario".
El también productor de Sing: ¡Ven y canta! y El gato con botas 2 agregó: "Esa secuencia, para mí, fue muy imaginativa. Comunicaba a cada uno de los personajes, y era increíblemente emocionante y visualmente dinámica. Nunca olvidaré la sensación de cuando empezamos a ver cómo cobraba vida esa secuencia". Aunque Miyamoto y Meledandri no lo han confirmado oficialmente, su fascinación por Donkey Kong hacen pensar que este personaje podría ser el protagonista del primer spin-off que expanda el universo de Mario Bros.