La inteligencia artificial nos ha dado imágenes que de otro modo jamás habríamos visto como el Papa Francisco a la moda usando Balenciaga, los magos de Harry Potter en una fiesta salvaje o las criaturas en la vida real de Pokémon. Con el anuncio de que Dwayne Johnson 'La Roca' será el protagonista del live action de Moana: Un mar de aventuras y gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos tener un vistazo de cómo podría lucir el actor de Black Adam en la próxima cinta de Disney+.
En el nuevo proyecto de la casa del ratón Johnson dará vida nuevamente a Maui, aunque esta vez en carne propia. Recordemos que en la cinta animada que llegó a los cines en 2016 y 'La Roca' prestó su voz para el semidiós que ayuda a Moana a cumplir con su destino. Después de años de buscar a la actriz correcta, se llegó a la decisión de que será Catherine Laga'aia quien interprete a la memorable Moana.
El parecido que podría lograr 'La Roca' con su personaje animado es impresionante. El también actor de Jumanji: En la selva luce una cabellera larga y rizada, un look muy distinto a lo que estamos acostumbrados ya que el actor siempre está afeitado de la cabeza. Eso sí, una diferencia notable es la cantidad de tatuajes entre 'La Roca' y Maui, quien tenía muchas marcas que se movían y recorrían toda su piel.
Tras el anuncio del live action de Moana, 'La Roca' se dijo estar sumamente emocionado debido a que "tomar el rol de Maui era recordar el legado de su abuelo". Asimismo, dijo que por ahora el equipo y el elenco se encuentran en la etapa de preproducción, aunque es probable que muy pronto se den a conocer más detalles de una de las películas animadas de Disney más populares de los últimos años.
La nueva película de Moana será una celebración de las islas, comunidades y tradiciones de los habitantes del Pacífico mediante la visión de la joven y valiente protagonista. La cinta formará parte de los live action planeados por Disney como Peter Pan y Wendy y La sirenita con Halle Bailey, pero habrá que esperar hasta el 10 de julio de 2026 para verla en la pantalla grande.